Destitución e inhabilidad por 12 años a exalcalde de Palermo

Destitución e inhabilidad por 12 años a exalcalde de Palermo

La Procuraduría Provincial de Neiva, sancionó al exalcalde de Palermo, Huila, Orlando Polo Pimentel, con destitución e inhabilidad por 12 años.

La decisión del ente de control se debe a que el exfuncionario autorizó la adquisición de un motor para el funcionamiento del bus escolar de Palermo por un precio superior al del mercado, lo que generó un detrimento patrimonial para el municipio de $11 millones.

Para la Procuraduría, Polo Pimentel, no comparó los precios del mercado con el fijado por el contratista encargado de la compra y montaje del motor, ni verificó las normas que regulan la contratación estatal, situación que ocasionó el sobrecosto en la adquisición del bien.

Según este Ministerio Público, el excalde de Palermo en el periodo 2012 – 2015, vulneró los principios de moralidad en la función pública y transparencia de la contratación estatal, y calificó su conducta como una falta gravísima cometida con culpa gravísima. Cabe resaltar que esta decisión es de primera instancia y puede ser apelada por Orlando Polo Pimentel.

Por: www.lanacion.com.co

TSM Noticias
ADMINISTRATOR
PROFILE