Después de más de 30 años se restituye alcantarillado sanitario del centro y estadio de Neiva

946 views
2 mins read

La obra permitirá ponerle fin a las inundaciones de la Carrera Octava en época de invierno. La ejecución se encuentra en su fase final.

Una obra por más de $3.217 millones, acaba de ser ejecutada por parte de Las Ceibas – Empresas Públicas de Neiva, para la optimización de la red de alcantarillado sanitario en los barrios Centro y El Estadio de la ciudad.

El proyecto adelantado con recursos propios, permitió no solamente la restitución del alcantarillado sanitario, sino que también habilitó los sumideros ubicados sobre este sector, lo que evitará nuevas inundaciones tras fuertes lluvias.

“Esta red de tubería sanitaria llevaba más de 30 años de instalación, estaba construida en asbesto cemento, una tubería que tenía fracturas, que venía presentando hundimientos y rebosamientos de tipo crítico en época de invierno” manifestó el ingeniero Carlos Fernando Pinzón, supervisor de la obra y funcionario de Empresas Públicas.

El contrato permitió la intervención de la Carrera 8° entre Avenida Circunvalar y Calle 10; igualmente fueron realizados ramales sanitarios los cuales se veían afectados por daños en las tuberías, y corresponden a la Calle 5, Calle 3 y la Calle 4 entre Carreras 8° y 7°.

“Habilitamos todos los sumideros que existían en tubería de 12 pulgadas; teniendo en cuenta que esto es un alcantarillado sanitario combinado, tuvimos la precaución de cambiar toda la red que conectaba los sumideros a la red principal, así que aspiramos que en época de lluvia, cesen las inundaciones en este sector” aclaró el supervisor Carlos Pinzón.

El impacto
Según indicó la gerente de Las Ceibas – EPN Gloria Constanza Vanegas, esta obra que inició el pasado mes de agosto de 2022 y que se ejecuta con recursos propios impactará a más de 30 mil habitantes de la Comuna Tres de la ciudad, ya que la restitución del alcantarillado también evitará colapsos en la movilidad y posibles hundimientos de la vía por el deterioro de la tubería.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido