Despiden de Globovisión al periodista venezolano, Seir Contreras

710 views
3 mins read

Despiden de Globovisión al periodista venezolano, Seir Contreras, luego de un polémico video, en el que cuestiona a un diputado chavista, en pleno programa.

 El periodista, denuncia falta de libertad de expresión en Venezuela y afirma, además, que su salida se debe a motivos políticos debido a sus comentarios y preguntas incómodas a invitados políticos.

Seir Contreras se pronunció al respecto 

 Durante el programa, Seir rebatió los argumentos del parlamentario oficialista a quien le dijo cómo una hermana de él debió migrar por la crisis económica en Venezuela, además de las fallas de servicios públicos que padece la población. Relató que a él incluso le ha tocado cargar agua en recipientes cuando no hay servicio en el sector donde vive en Caracas.

Le recordó obras como la construcción del tren, en el tramo Tinaco-Anaco, una obra que anunció el fallecido presidente Hugo Chávez que no se concretó, así como la limpieza del río Guaire que prometió la por entonces jefa de gobierno del Distrito Capital, Jackeline Farías.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) denunció que el periodista Seir Contreras fue despedido de manera “ilegal” a través de una llamada telefónica el martes por la tarde, luego de la entrevista al diputado oficialista Ramón Magallanes.

“Rechazamos el despido del periodista @SeirContreras, es un acto arbitrario que vulnera su derecho al trabajo y que atenta con la libertad de expresión y opinión. Junto con él, vamos a exigir el reconocimiento de sus derechos y el respeto de su fuero profesional”, escribió en la red social X el SNTP el miércoles por la mañana

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido