Despejado paso vía El Juncal luego de diálogos entre instituciones y comunidad

661 views
2 mins read

La vía El Juncal que había estado bloqueada ha sido despejada y se encuentra totalmente habilitada para el tránsito vehicular. El trabajo de articulación y diálogo fueron claves para una pronta solución.

Después de análisis y acciones preventivas por las manifestaciones sociales que se están llevando a cabo en el Huila se logró llegar a un acuerdo entre las partes involucradas.

En el marco del Puesto de Mando Unificado se abordó la situación actual del sector conocido como Pericongo en donde se llegó a dos conclusiones

• Luego de varias comunicaciones con las personas y las entidades que hacen parte de la ruta al sur. Se han logrado despejar las inquietudes y se establecieron unos compromisos que van a ser elevados al gobierno nacional, específicamente al Ministerio de Transporte, en aras de buscar soluciones definitivas a las dificultades que tenemos en el punto establecido conocido como Pericongo.

• A Hoy tenemos un tránsito regular sobre el sector de Pericongo fundamentalmente de carga pesada, pero también un tránsito regulado sobre el sector del Naranjal, que es la ruta alterna, en donde está mañana la ruta al sur envió maquinaria para hacer unos mantenimientos y unas correcciones solicitud de la comunidad el día de ayer” señaló Tania Peñafiel, gobernadora (e) del Huila.

Adicionalmente los integrantes del PMU establecieron comunicación con la alcaldesa de Palermo para conocer la situación y dar solución al bloqueo presentado en la zona.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido