Desmontan 23 avisos de publicidad electoral

280 views
3 mins read

Los operativos de descontaminación visual se llevarán a cabo en toda la ciudad antes y después de transcurridos los comicios.

En los primeros operativos de descontaminación visual realizados en el microcentro de la ciudad por la Alcaldía de Neiva se llevó a cabo el desmonte de 23 avisos publicitarios por no cumplir con la reglamentación y permisos exigidos para la ubicación de los mismos.

De estos avisos que se desinstalaron y retiraron 17 son pasacalles; de los cuales 10 pertenecen a campañas políticas y 7 comerciales. Además de desmontaron 3 pendones y 3 vallas también de la contienda electoral.

“Recordar a los jefes y directivos de las distintas campañas políticas que deben regirse por la Resolución 0436 de 2015 que reglamenta los lugares, características y condiciones para la ubicación de la propaganda electoral para evitar la contaminación visual en la ciudad y el desmonte de su respectiva publicidad”, manifestó secretaría de Medio Ambiente, Luz Adriana Perdomo Cumbe.

De igual manera, la funcionaria les reitero a las personas o comerciantes que hacen uso indebido de los espacios públicos para colocar publicidad exterior visual que deben tramitar el debido permiso ante el Departamento Administrativo de Planeación Municipal para poder ubicar sus respectivas propagandas.

Estos operativos de descontaminación visual en toda la ciudad de Neiva se realizan de manera continua y se reforzarán en esta temporada electoral antes y después de transcurridos los comicios para hacer cumplir la normatividad y evitar daños medio ambientales en la ciudad.

En tal sentido, la Secretaria recordó que solo están autorizadas 10 vallas en la jurisdicción del municipio de Neiva, 25 pasacalles por partido o movimiento político en cada una de las comunas de la ciudad y 10 vallas móviles por partido, en consenso con los representantes de los partidos políticos.

Además que la zona comprendida entre la calle 4 hasta la Avenida La Toma y la carrera 1H hasta la carrera 8, deberá quedar libre de pasacalles que contengan propaganda electoral.

Finalmente, la Secretaría de Medio Ambiente advirtió que los partidos y movimientos políticos deben conocer la Resolución 0436 de 2015 para tener en cuenta estas y otras disposiciones frente a la fijación de publicidad legal.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido