Debido al peligro que representaba el puente peatonal colgante que históricamente conectó a los barrios San Martín y Santa Isabel, la estructura metálica y las torres en concreto, están en proceso de desmonte por parte de funcionarios de la Secretaría de Vías e Infraestructura de Neiva, con el acompañamiento de miembros de la Policía Nacional.
La decisión del retiro del puente se tomó en Consejo Municipal de Gestión del Riesgo. “El puente llevaba sellado aproximadamente dos meses, previamente le habíamos dicho a la comunidad la necesidad de retirarlo para que las personas no corrieran riesgo al intentar cruzarlo en las condiciones en las que se encontraba”, declaró Diana Paola Solaque Guzmán, secretaria de Vías e Infraestructura de Neiva.
La servidora pública agregó que el puente no será reemplazado porque a menos de cincuenta metros existe otro en la Carrera 20A Sur, que los habitantes del sector pueden usar ya que cuenta con andenes peatonales y garantiza la seguridad de los transeúntes.
“La gente estuvo de acuerdo con el desmonte porque además del riesgo nos comentaron que desde hace mucho se había convertido en un sitio para el expendio de la alucinógenos y realizar atracos”, sostuvo Solaque Guzmán. La vieja estructura metálica será llevada a la bodega del Municipio ubicada en el barrio Bogotá.