Desmintiendo mitos con Huawei: ¿Todas las pantallas emiten radiaciones que afectan la vista?

707 views
7 mins read

Es común que los usuarios tengan dudas de las particularidades técnicas sobre cómo funciona su tecnología favorita, es por esto que hemos creado esta sección especial donde podrás conocer la verdad sobre los mitos más populares entorno al mundo de la tecnología.

Aunque no existe evidencia sólida que respalde la idea de que los smartphones causen daño ocular permanente, es importante que seas consciente de la fatiga visual digital. Descubre algunas de las características que HUAWEI incorpora en sus dispositivos para brindarte el descanso que tus ojos necesitan.

¿Has pensado alguna vez en el tiempo que le dedicas a estar frente a una pantalla? Ya sea debido a nuestras jornadas laborales o a los momentos de ocio y entretenimiento, la constante necesidad de mantenernos conectados puede hacer que pasemos por alto la importancia de brindar un merecido descanso a nuestros ojos.

Según datos de DataReportal, a nivel mundial, un usuario promedio pasa 3 horas y 14 minutos frente a la pantalla de su computador, y 3 horas y 43 minutos delante de la de su teléfono. Esta cifra, sin embargo, cambia en Colombia, subiendo el promedio a 4 horas y 54 minutos diarios dedicados al smartphone; situando a nuestro país en el top 5 de las naciones que más horas dedica al uso de pantallas.

Con el paso de los años, se ha empezado a alertar sobre los problemas asociados a la exposición prolongada en la salud ocular de las personas, siendo la fatiga visual, la visión borrosa y la resequedad algunas de ellas. Por este motivo, marcas como HUAWEI incluyen soluciones para evitar que la luz azul emitida por las pantallas afecte tu vista luego de largos periodos de exposición. Para lograr esto, los diferentes equipos de la marca incorporan tecnologías con opción de protección ocular, las cuales puedes activar cuando lo necesites e incluso programarlas por días y/o semanas específicas.

A continuación, te compartimos algunas de las características y funciones que puedes habilitar en los dispositivos de HUAWEI para proteger tu vista:

Activa el Modo Descanso Visual

Los smartphones, junto con otros dispositivos de HUAWEI, como tabletas y computadores, incluyen la función Descanso Visual, la cual reduce la luz azul y ajusta los colores de la pantalla para que sean más cálidos. Esto contribuye a disminuir la exposición de luz a la que están expuestos tus ojos.

Para activar este modo, solo debes deslizar el dedo hacia abajo desde la barra de estado, para abrir el Panel de Notificaciones, y presionar el ícono con forma de ojo para habilitar o deshabilitar ‘Descanso Visual’.

Una vez activado, aparecerá el ícono de un “ojo” en la barra de estado. Es posible que notes que la pantalla se pone de un color amarillo muy claro. Esto se debe a que el modo Descanso visual filtra la mayoría de la luz azul. Desde la configuración, también puedes elegir un horario específico para que se active esta opción.  Para esto, solo debes acceder a Ajustes > Pantalla y brillo > Descanso Visual, habilita Programado, y configura la hora de inicio y de finalización que desees. En esa misma opción podrás ajustar la temperatura de color, accediendo a Ajustes > Pantalla y brillo > Descanso visual, activa el selector Habilitar y arrastra el control deslizante para seleccionar la temperatura de color que quieras.

Si lo deseas, también podrás activar la reducción de parpadeo o centelleo que igualmente es responsable del cansancio ocular al pasar ratos prolongados frente a la pantalla del dispositivo móvil.

Disfruta de colores vivos sin comprometer la salud de tus ojos

Bien es sabido que los smartphones, monitores y laptops de la marca china cuentan con una amplia paleta de colores que aseguran imágenes vívidas, excelentes efectos visuales y una alta calidad en cada momento. Pero debes saber que, mientras todo esto sucede, estás protegiendo tus ojos gracias a la certificación TÜV Rheinland que garantiza que las pantallas operan con poca luz azul y sin parpadeos.

Adicionalmente, además de tener la misma certificación, algunas de las tabletas de HUAWEI también cuentan con la función Iluminación Ambiental que permite ajustar automáticamente los colores de la pantalla para que obtengas una experiencia de visualización consistente y similar a la de un papel.

Asegúrate de seguir las siguientes recomendaciones:

  • Toma un receso de al menos 10 minutos cada media hora para que tus ojos puedan descansar.
  • Haz ejercicios oculares: realiza movimientos de enfoque y parpadeo para mantener los músculos oculares en forma.
  • Limita el tiempo en la pantalla antes de dormir: intenta evitar las pantallas al menos una hora antes de acostarte.
  • Haz revisiones periódicas: consulta con un experto de manera regular para asegurarte de que tu visión esté en un buen estado.

Recuerda que siempre puedes acceder a la página oficial de HUAWEI Colombia para conocer a profundidad las especificaciones de la tecnología detrás de las pantallas de cada uno de los dispositivos de la marca. ¡Tus ojos merecen el mejor cuidado posible!

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido