Desmienten información de panfletos que causaron temor en zona rural de Neiva

852 views
4 mins read

Este viernes, se realizó un Consejo Extraordinario de Seguridad, con el fin de analizar la situación de orden público en el municipio.

Las autoridades de Neiva, se reunieron en las instalaciones de la Policía Metropolitana, con el propósito de analizar las diferentes versiones que han circulado, sobre la posible aparición de panfletos amenazantes en la zona rural del municipio, un hecho que estaría generando preocupación entre la comunidad.

Al término del encuentro, los participantes entregaron un parte de tranquilidad a la ciudadanía, señalando, que dicha información fue “deslegitimada” y que, a través de la Fuerza Pública, Alcaldía y Ministerio Público, se está haciendo un acompañamiento permanente a la población.

Así lo manifestó, el Mayor Edgar Bernal, Oficial de Operaciones del Batallón Tenerife. “El mensaje que queremos transmitir es el de la presencia constante que tienen las tropas del Ejército Nacional en la parte oriental y occidental del municipio, unas operaciones de estabilidad, sostenimiento y bloqueo de los corredores viales que vienen de los departamentos del Caquetá, Meta y Tolima, esto con el fin de dar tranquilidad a la comunidad neivana del área rural y en la capital”.

Por su parte, el Coronel Juan Pablo Ruiz Rodríguez, Comandante de la Policía Metropolitana de Neiva, señaló que se está haciendo un llamado a la comunidad para que no se preste para generar actividades de desinformación.

“Si les llega alguna imagen a través de WhatsApp o redes sociales, ponerlo en conocimiento de las autoridades, ese es el deber ser; hay unas autoridades que investigan y la invitación es a no hacer parte de estas especulaciones, replicando estas situaciones que generan zozobra”, indicó.

Así mismo, indicó que se está trabajando de manera articulada para generar esos espacios de tranquilidad y seguridad, en los diferentes puntos del territorio. Se está haciendo un trabajo importante con toda la oferta institucional, de la mano con la Administración Municipal, para que llegue toda la capacidad del Estado a estos sitios, y que las condiciones mejoren cada día más” agregó.

Mientras tanto, el alcalde Gorky Muñoz, hizo un llamado a la ciudadanía a que denuncie ante cualquier hecho delincuencial que se conozca, “que se comuniquen con las autoridades competentes y que no se dejen desinformar”.

Además, agregó que desde su Administración se han venido articulando acciones con la Policía, Ejército y el Ministerio Público, para garantizar el bienestar de la comunidad, tanto de zona rural, como urbana.

Es de resaltar, que desde que se empezaron a generar sospechas de posibles amenazas a la población se vienen adelantando Consejos de Seguridad, seguimiento a los hechos, así como sesiones del Consejo Municipal de Paz, para generar dialogo directo con la gente.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido