Desinfección de áreas de la ciudad, llegó a Surabastos y Mercaneiva

430 views
2 mins read

Unos 12 mil metros cuadrados de superficies verticales y horizontales de estos dos importantes centros de acopio y comercialización de alimentos de Neiva, recibieron limpieza y desinfección por parte de Las Ceibas ESP.

La Administración Municipal, continúa afianzando acciones en busca de combatir el COVID-19 en la ciudad. En ese sentido, realizó dos jornadas de limpieza, desinfección y fumigación en la central de abastos de Neiva y la central minorista, buscando mitigar el riesgo de contagio en estos lugares, de alta afluencia de público diario.

La acción hace parte de las jornadas de desinfección de superficies verticales y horizontales de las áreas públicas, ordenadas por el señor alcalde de Neiva, Gorky Muñoz Calderón, a través de Las Ceibas Empresas Publicas de Neiva, en cabeza de la gerente Gloria Constanza Vanegas Gutiérrez, para atacar la posible exposición al Covid-19.

En ese sentido, el domingo 19 de abril se realizó una jornada de lavado y desinfección de 7.800 M2 de superficies horizontales (andenes) sin contar las áreas verticales (muros, puertas, rejas) en Surabastos, el mayor centro de acopio del sur del país, con el fin de ofrecerles espacios seguros a sus visitantes y a los 241 comerciantes quienes trabajan de manera permanente en la comercialización de productos alimenticios.

Así mismo, este lunes 20 de abril desde las siete de la mañana se realizó el proceso de lavado y desinfección de Mercaneiva, reconocida como la central minorista de Neiva, donde se intervinieron 5.000 M2 aproximadamente.

Este proceso es realizado con un personal operativo conformado por 30 personas, guiadas por profesionales en salud, seguridad, medio ambiente y calidad, con el propósito de cuidar la salud de las personas que visitan estos sitios. De igual manera se cuenta con dos carrotanques y equipos menores como los aspersores que aplican el jabón certificado en biodegradabilidad, hipoclorito al 5% y alcohol industrial.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido