Desfile Reinado Departamental 2015

521 views
2 mins read

FESTIVAL.  Este domingo se cumplió el Desfile de las candidatas al Reinado Departamental del Bambuco en su edición 55.

Las aspirantes fueron acompañadas una vez más por las comparsas, grupos artísticos, bandas musicales, y la alegría de los espectadores a la Avenida Circunvalar, donde miles de neivanos, huilenses y turistas, disfrutan alegre y sanamente del folclor opita.

Neiva se convirtió oficialmente en el epicentro de cultura y folclor del sur del País, a la capital bambuquera de América llegaron las reinas de los municipios del departamento del Huila, que aspiran llevarse la corona del Reinado Departamental del Bambuco y representar a la tierra opita en el Reinado Nacional del Bambuco, en su versión 55. Propios y turistas gozan de la mejor festividad del Colombia.

[layerslider id=»4″]

El Desfile Folclórico
Las catorce candidatas protagonizaron un espectacular desfile folclórico, que tuvo su recorrido por la Avenida Circunvalar, y en el que participaron activamente cientos de neivanos y visitantes, CorpoSanPedro agradece a las personas que se volcaron a las calles a apreciar la belleza de sus reinas.

Y no solo a las reinas admiró el público si no al trabajo excepcional de los artesanos huilenses reflejado en cada una de las carrozas, que en esta ocasión estuvo inspirada en la belleza de las fauna y flora de esta región.

Las agrupaciones folclóricas, las comparsas y danzas no podían faltar en este maravilloso desfile, desde chicos y grandes se suman a esta fiesta cultural con su talento, la corporación les agradece y reitera su total apoyo.

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido