Deserción escolar en Neiva no supera el 3.0%

767 views
2 mins read

La Secretaría de Educación Municipal aclaró a los neivanos que la deserción escolar en el Municipio de Neiva no se encuentra en el 54% y por el contrario este fenómeno desde hace 7 años no supera el 3.0%.

Así mismo, aclara que:

  • Las instituciones educativas de la media técnica  y académica realizan una articulación con el Sena para brindar a los estudiantes un certificado en formación por competencias laborales.
  • Que en el marco de esta articulación las instituciones educativas Gabriel García Márquez y Santa Librada en el año 2016 realizaron la inscripción de un número de estudiantes a SOFIA Plus del Sena, pero no todos los estudiantes terminaron los cursos.
  • Que el retiro de estudiantes del sistema SOFIA Plus representó una disminución del 54% en el número de aprendices, deserción que  NO afecta su formación académica ni su vinculación a la educación pública.
  • Que los estudiantes de estos colegios de grados 10 y 11 que se inscribieron en los cursos del Sena continúan vinculados a las instituciones educativas Gabriel García Márquez y Santa Librada.
  • Que la no continuidad de los estudiantes en el Sena no afecta el registro de cobertura en el SIMAT de las instituciones educativas y no representa en ningún momento deserción escolar.

La Secretaría de Educación de Neiva, a través de un boletín de prensa ofreció disculpas a la comunidad neivana por la confusión presentada con la información.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido