Desde 2022, Cruz Verde ha donado más de 2 mil millones de pesos en productos al Banco de Alimentos

769 views
4 mins read
  • Los productos más donados fueron tapabocas (63.784), suministros médicos (39.101), artículos de belleza (19.715), y productos de nutrición (14.235).
  • La donación benefició a 993 organizaciones ubicadas en 47 municipios de 15 departamentos del país, entre los cuales se encuentran el Valle del Cauca, Tolima y La Guajira.

En línea con su compromiso por generar valor en las zonas donde opera, Cruz Verde, empresa líder del sector de retail farmacéutico en Colombia, donó más de 200.000 productos de salud y bienestar al Banco de Alimentos desde el 2022 hasta mayo de 2023.

Mediante esta donación, la cual equivale a más de dos mil millones de pesos, se benefició a más de 990 organizaciones sociales y a más de 570.000 personas, de las cuales los núcleos familiares fueron quienes más unidades recibieron (66%), seguido de los adultos (13%), niños (11%), jóvenes (6%), y adultos mayores (4%). Así las cosas, estas poblaciones fueron abastecidas de diversos productos esenciales de bienestar y salud como jeringas, tapabocas, suministros médicos, artículos de belleza y nutrición, pañales, cremas dentales, alcohol, medicamentos, geles antibacteriales, entre otros.

Estos productos que son donados, pese a que se encuentran en un estado apto para su uso, tienen algún defecto que impiden su comercialización o están próximos a vencerse; razón por la cual la cadena de droguerías ha decidido darles una segunda vida y ponerlos a disposición y beneficio de las comunidades más vulnerables.

Lo anterior, no sólo ocurre en el sector de retail farmacéutico, sino que, por el contrario, muchas empresas de diversos sectores económicos tienden a desechar y/o incinerar diversos suministros de su cadena productiva que no cumplen con los estándares para su venta. Así pues, este tipo de donaciones, se han posicionado, cada vez más, como una buena práctica empresarial que genera un impacto positivo tanto en la sociedad como en el medioambiente.

Al respecto, Claudia Sterling, vicepresidente de Asuntos Corporativos de la compañía señaló que “En Cruz Verde hemos venido trabajando de la mano del Banco de Alimentos desde el 2020 y, año tras año, hemos ido incrementando el aporte que realizamos. Tan solo del 2021 al 2023, aumentamos en más de un 800% la cantidad de productos donados. Esto es reflejo de nuestro compromiso por atender las necesidades de las comunidades más vulnerables y aportar continuamente en el desarrollo de las zonas donde tenemos el privilegio de operar. Seguiremos por la misma senda y esperamos, además, incentivar a diversas compañías a implementar y apropiarse de esta práctica parar generar un impacto social cada vez más grande”.

Vale la pena mencionar que, estas donaciones llegaron a 47 municipios de Antioquia, Bolívar, Boyacá, Cesar, Chochó, Cundinamarca, Guaviare, Huila, La Guajira, Meta, Risaralda, Santander, Sucre, Tolima y Valle del Cauca; territorios con un elevado índice de comunidades en situación de vulnerabilidad y pobreza extrema.

Finalmente, tan solo en lo que va de 2023, la compañía ha donado más de 200 millones de pesos en productos al Banco de Alimentos y tiene como objetivo seguir incrementando esta cifra en aras de abastecer a muchas más comunidades. De hecho, Cruz verde hace parte de los donantes destacados como “Donantes Platino” por ser una de las 20 entidades que más aporta al ejercicio social del Banco De Alimentos de Bogotá; donde acuden fundaciones para luego distribuir los productos en las zonas más vulnerables del país.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido