Dicen los expertos en demoliciones de grandes edificaciones que las implosiones que se deben efectuar para poder derrumbar una estructura deben comenzar por las bases y de allí sistemáticamente deben ir ascendiendo para poder lograr exitosamente el objetivo.
Esto viene pasando paradójicamente con la campaña a la alcaldía de Neiva del candidato del Partido Liberal, quien dice ser dueño de las bases populares, pero es falso, de eso no hay tanto.
Aunque este aspirante y su comitiva han buscado por todos los medios volver gran noticia la salida de personajes insípidos, fácilmente negociables y sin temple moral ni ético, de las toldas del candidato Rodrigo Lara Sánchez, la verdad es que más son los líderes y personas de bien que a diario llegan a expresar su apoyo al médico Lara, a cambio nada más que de garantizar un giro total en la manera de gobernar nuestra capital opita, lejos de la grisácea politiquería continuista.
La campaña del Lara Sánchez nunca ha llegado donde alguna persona representativa de la comunidad para ofrecerles prebendas a cambio de su apoyo, simplemente se expresa con franqueza y honestidad una propuesta diferente para hacer de esta una gran ciudad para todos: incluyente, pluralista, participativa; en donde todos nuestros sueños de progreso y desarrollo se puedan hacer realidad; en donde nuestros hijos puedan estudiar, formarse y tener un futuro promisorio en la sociedad. Una ciudad segura, en donde la fuerza pública trabaje en concordancia con el ejecutivo y su administración, para que se recobre la tranquilidad y la confianza general. Una ciudad en la que la prestación de los servicios públicos sea eficiente. Una ciudad con vías en buen estado por donde los vehículos puedan transitar sin tanto traumatismo. Una ciudad bonita, limpia, ordenada. Una ciudad hecha para la gente, para vivir en armonía y comodidad. Una ciudad con gente emprendedora, entusiasta, con posibilidades de prosperar, que sienta en su corazón y en su mente el gran amor que debe existir por su terruño. Una ciudad de excelentes deportistas que nos hagan sentir cada día más orgullosos de nuestra raza. Una ciudad gobernada con transparencia, en donde se tenga la absoluta certeza que cada peso manejado por el sólo hecho de ser público, será administrado con responsabilidad, porque si algo es claro para Rodrigo Lara es que el dinero público es sagrado.
Con unos argumentos sólidos, claros y concretos, se ha venido difundiendo un mensaje que ha calado en las bases populares de la ciudad y ha generado una desbandada en favor de la propuesta verde que ha venido debilitando la estructura roja desde la base; de allí que cada día sea más grande y fuerte el número de líderes liberales que se han autodenominado “Liberales con Lara”, quienes en bloque acompañaron ayer la inscripción del hijo de Rodrigo Lara Bonilla.
Mientras los de la línea roja tratan de armar un show mediático de grandes proporciones por la fuga del despistado médico Héctor hacia el movimiento liberal, a la campaña de Lara llegan centenares de ciudadanos de todos los partidos, pero especialmente del liberalismo de base, que generará indiscutiblemente la demolición de la propuesta carmesí. Si usted es liberal reflexivo, en la campaña de Rodrigo Lara Sánchez hay un espacio dispuesto para usted y para todos los neivanos que deseen hacer un gran pacto por la ciudad.
—