Desarticulada banda delincuencial ‘Los Zombies’

388 views
3 mins read

Unidades de la SIJIN de la Policía Metropolitana de Neiva y la Fiscalía General de la Nación, llevaron a cabo en la capital huilense, la desarticulación del grupo de delincuencia “Los Zombies”, dedicado al micro tráfico de estupefacientes.

Luego de 5 meses del desarrollo de varios trabajos de campo e investigación los uniformados judiciales de la SIJIN y la Fiscalía, desplegaron la operación en los barrios El Bosque, Altico y Santa Isabel, en donde se dio captura a ocho presuntos delincuentes (4 mujeres y 4 hombres), quienes son señalados de hacer parte del grupo delincuencial “Los Zombies” con injerencia en la Comuna 6 de la ciudad.

https://youtu.be/Ln_JWi_aQZU

Las investigaciones judiciales lograron revelar que quien lideraba a «Los Zombies” es conocido como “William”, quien tenía como coordinadores de la actividad ilícita a alias Marcela y María, encargadas de coordinar, dinamizar y transportar personalmente los estupefacientes (marihuana y bazuco) hasta un establecimiento comercial ubicado en las Comuna 6.

Los capturados identificados como William Verjan Triana de 40 años de edad “William”, Lina Marcela Navia Dussan de 30 años de edad “Marcela”, María del Pilar Almario Pérez de 31 años de edad “María”, Omar Navia de 58 años de edad “El Torcido”, Johan Mauricio Osorio Cardoso de 24 años de edad “El Negro”, Nuri Acevedo Gómez de 55 años de edad “La Abuela”, Kelly Janeth Arias Gómez de 23 años de edad “La Morocha”, Jaime Sanchez Navia de 33 años de edad “Burro Cansado”, son requeridos por las autoridades y tienen orden de captura vigente por los delitos de concierto para delinquir agravado y fabricación, tráfico o porte de estupefacientes.

Estas personas al momento de la captura tenían en su poder varios celulares utilizados para coordinar la venta, trafico y distribución del alcaloide, de igual forma durante la investigación se pudieron materializar 29 incautaciones de estupefacientes los cuales estaban listos para ser comercializados.

El alcaloide proveniente del departamento del Cauca, lo distribuían por turnos y en diferentes horarios para evadir el control de las autoridades comercializando aproximadamente entre 200 y 400 dosis diarias, dejando como ganancia 6 millones de pesos semanal.

Así mismo, se conoció que los integrantes del grupo instrumentalizaban menores de edad para que comercializaran el estupefaciente en el sector, y de campaneros para que informaran de la presencia policial.

Con la desarticulación de esta estructura delincuencial, se evita la afectación de los entornos eduactivos de la institución educativa Gabriel García Márquez y el Mega Colegio Rodrigo Lara Bonilla; igualmente los entornos recreativos de los parques y polideportivos de los barrios Timanco, Santa Isabel, San Martín, Siglo XXI y Barrio Bogotá.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido