Derroche de cultura y talento en la presentación de las candidatas a Señorita Neiva

1529 views
2 mins read

Muestras de paisajes, mitos y trajes hechos por artesanos de nuestro municipio hicieron parte del escenario en la presentación cultural de las candidatas al reinado Señorita Neiva 2023.

Más de tres mil neivanos asistieron al Parque de la Música ‘Jorge Villamil Cordovez’ para disfrutar del desfile artesanal, en traje de baño y la muestra de talento por parte de las candidatas al Reinado Señorita Neiva, celebrado en el marco del Festival 62 del Bambuco en San Juan y San Pedro.

En el evento se mostraron trajes y coreografías alusivos a temas propios del municipio y de la región como El Guaitipán, Huila Mística y Fantasiosa, Patrimonio Ecoturístico, Terruño Opita, entre otros.

Así mismo, en la elaboración de los trajes participaron artesanos y diseñadores del municipio de Neiva.

La secretaria de Cultura Marieta Trujillo, expresó que “la muestra folclórica del 62 Festival Folclórico del Bambuco Neiva 2023, es una puesta en escena de las habilidades y destrezas de las candidatas, en la ejecución de diferentes ritmos de la música colombiana, conjugando su belleza y el colorido de sus trajes, con una historia llena de música, folclor y cultura”.

Para esta versión participan 13 candidatas en representación del sector empresarial del municipio y de donde será seleccionada la nueva Señorita Neiva el próximo jueves en la Velada de Elección y Coronación. Quien sea elegida participará en el Reinado Departamental del Bambuco.

En este evento fue elegida  la señorita Poveda Boutique, Ivonne Dayana Serrato como mejor cuerpo y traje artesanal.

Es importante resaltar, que las presentaciones realizadas por la candidatas a Señorita Neiva 2023 en el evento de este miércoles les da un porcentaje para la selección final.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido