Departamento realizó verificación de agua potable en Iquira, Tello y Yaguará

411 views
1 min read

Durante el segundo semestre de 2021, la Secretaría de Salud Departamental ha realizado inspección, vigilancia y control a las prácticas sanitarias en los sistemas de suministro de agua potable en acueductos urbanos, así mismo, el programa de Salud Ambiental ha verificado el cumplimiento de los planes de mejoramiento trazados en las entidades territoriales para optimizar el servicio.

“Atendiendo lo establecido en la resolución No. 082 de 2019 hemos venido desarrollando inspección sanitaria en las plantas de agua, verificando las condiciones sanitarias de la infraestructura y del cumplimiento de los procesos” informó Leidy Jimena Losada Vidal, ingeniera de Salud Ambiental, profesional de apoyo de la Secretaría de Salud Departamental.

Los municipios han realizado importantes inversiones en el mantenimiento de filtros, mejoras locativas y adquisición de insumos para mejorar la calidad del proceso de tratamiento de agua.

“Adelantamos visitas de inspección sanitaria a las plantas de tratamiento en los municipios de Iquira, Tello y Yaguará, esperando que acojan las recomendaciones orientadas, ya que se realizará el respectivo seguimiento” agregó la ingeniera.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido