Denuncian poda indiscriminada de árboles en el Parque de la Música de Neiva

1142 views
3 mins read

Según la denuncia, personas inescrupulosas al parecer estarían llevando a cabo el desmoche o descope de los árboles del Parque de la Música, una práctica catalogada como inadecuada debido a que es la poda indiscriminada de las ramas dejando garrones o ramas laterales, lo que produciría una degradación de la madera y un decaimiento en el estado de salud del árbol.

Desde hace varios años, la comunidad que está ubicada en los alrededores del Parque de la Música ‘Jorge Villamil Cordovez’, ha liderado jornadas de siembra de árboles para promover un espacio sano y de zonas verdes que le den otro color al centro de Neiva.

No obstante, este panorama cambió hace unos días cuando, según una denuncia, un sujeto habría talado un árbol y habría descopado otros alrededor del sitio.

“Hace unos días, el señor que maneja el parqueadero, Alirio Losada, contrató a dos señores con palas y cortaron un árbol, descopando la mitad del palo de mango donde estoy ubicada con mi negocio. Después trajo unos zorreros, se ubicaron por la Calle 6, bien como a escondidas. El señor estaba angustiado para que no lo vieran haciendo esta tala de árboles. Al preguntarle sobre el tema, el señor fue grosero conmigo”, sostuvo Edna Rocío Cerquera, denunciante.

Así mismo, cuestionó que dichas acciones se lleven a cabo sin aviso a la CAM, por lo que pidió atención a este caso. “Tengo entendido que para uno talar un árbol, tiene que pedir permiso a la CAM. Queremos que saquen a las personas involucradas porque sinceramente están produciendo mucha desconfianza, con todo mundo discuten y pelean”, indicó Edna Rocío.

Finalmente, la denunciante admitió que se debe hacer una poda de árboles en el Parque de la Música, aunque llevando a cabo estrictos cuidados para no dañarlos.

“Los árboles nos dan sombra a las personas que tenemos nuestro negocio, eso es importante para mantenerlos bien, y si es necesario podarlos que lo hagan, pero de manera responsable”, concluyó Edna Rocío Cerquera.

Por: Cristian Ordoñez

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido