Del 28 al 30 de mayo, ‘Reconcíliate por Neiva’ se tomará las comunas de Neiva

373 views
2 mins read

Entre los servicios disponibles se encuentran: conciliación policiva, mediación policial, asesoría jurídica, vacunación contra la fiebre amarilla, sisbenizacion y esterilización.

Los días 28, 29 y 30 de mayo, se llevará a cabo la estrategia ‘Reconcíliate por Neiva’, una iniciativa liderada por la Secretaría de Gobierno, a través de la Dirección de Justicia y la Casa de Justicia.

Este esfuerzo busca fomentar la convivencia pacífica, prevenir delitos y brindar atención integral en las comunas 5, 6, 7, 8, 9 y 10, gracias a la articulación institucional entre la Alcaldía de Neiva, Personería de Neiva, la Policía Metropolitana, Cámara de Comercio del Huila, Universidad Surcolombiana, la Universidad Antonio Nariño, Fundación Universitaria Navarra, Universidad Cooperativa de Colombia y la Red Nacional de Protección al Consumidor.

Durante estas tres jornadas, que se llevarán a cabo de 7:30 a.m. a 12:00 m., los habitantes de estas comunas podrán acceder de forma gratuita a servicios como conciliación policiva, mediación policial, asesoría jurídica, y procesos de sisbenización.

Además, se ofrecerá vacunación contra la fiebre amarilla durante los tres días y una jornada especial de esterilización de animales el 29 de mayo.

El cronograma de la estrategia es el siguiente:

•28 de mayo: Zona digital del Parque Alberto Galindo, dirigida a la comuna 9.

•29 de mayo: Zona digital del Parque Metropolitano, para las comunas 5 y 10.

•30 de mayo: Casa de la Justicia, atendiendo a las comunas 6, 7 y 8.

Estas acciones buscan generar espacios de diálogo y reconciliación entre los ciudadanos, así como facilitar el acceso a servicios que contribuyen a la solución pacífica de conflictos y al mejoramiento de la calidad de vida. Es por esta razón que la Administración Municipal invita a toda la ciudadanía de las comunas convocadas a participar en estas jornadas.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido