Decomisan carne al sur de Neiva

349 views
2 mins read

La Secretaría de Salud llamó a la comunidad a denunciar la violación de las normas que protegen la salud de los consumidores.

En cumplimiento de sus funciones de inspección vigilancia y control, la Secretaría de Salud de Neiva decomisó 250 kg de carne bovina por no cumplir con todos los registros sanitarios que se exigen para este tipo de productos de consumo humano.

El decomiso fue realizado por personal técnico de la Dirección y Saneamiento Ambiental y Zoonosis, en un supermercado ubicado al sur de la ciudad.

De acuerdo con el Secretario de Salud Municipal, Juan Carlos Gómez Rubiano, en un operativo de inspección, vigilancia y control sanitario, el supermercado no presentó la guía de la planta de beneficio certificada correspondiente al producto cárnico que pretendía comercializar, haciendo dudosa su procedencia.

Asimismo, el personal de salud, concluyó que la carne no estaba almacenada de forma adecuada.

El funcionario explicó que la única planta de sacrificio de ganado autorizada por el Invima en Neiva y municipios aledaños, es la de Ceagrodex.

Y agregó que el sacrificio de ganado, transporte de carne para consumo humano, su almacenamiento y expendio debe hacerse en plantas, vehículos, cuartos fríos y neveras que cuenten con la debida refrigeración y garanticen la cadena de frío, por lo que llamó a la comunidad a denunciar la violación a estas normas que protegen la salud de los consumidores.

Finalmente, Gómez Rubiano añadió que precisamente la inspección al supermercado se realizó atendiendo el llamado de la comunidad aledaña, quienes denunciaron a ver visto inconsistencias en el manejo de la carne.

“Estamos atentos a las denuncias de la comunidad y por ello acudimos a su llamado de manera oportuna garantizando la salud de nuestros neivanos”.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido