Decomisan 40 kilos de pasta base de coca

705 views
1 min read

El cargamento tiene un valor en el mercado ilegal de 240 millones de pesos.

El agudo olfato de ‘Kiara’, alertó a los soldados de la presencia de estupefacientes en un vehículo tipo campero que minutos antes había sido requerido para un registro de rutina en el puesto de control de la vereda El Mármol en el municipio de Isnos.

Los hombres del Batallón de Infantería No. 27 de la Novena Brigada, ante la señal enviada por la perra antinarcóticos, intensificaron la búsqueda, ubicando 45 paquetes escondidos en la llanta de repuesto y al interior del automotor. En total la unidades decomisaron 40 kilos de pasta base de coca.

Durante la acción militar fueron aprehendidos Óscar Javier Enríquez Garcés de 40 años de edad y Jhonny Samir Álvarez Gilón de 18 años, quienes fueron notificados de sus derechos como capturados por el delito de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes.

Además del estupefaciente las tropas procedieron al decomiso del vehículo, dos equipos celulares y 2.450.000 de pesos en efectivo.

La operación contó con el apoyo del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, unidad encargada de adelantar los actos urgentes.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido