Decomisan 250 kilos de Marihuana del Clan Úsuga

367 views
2 mins read

Un millonario cargamento que tendría como destino el Clan Úsuga, fue incautado en las últimas horas en una operación conjunta entre tropas del Batallón de Apoyo y Servicio para el Combate No. 9 ‘Cacica Gaitana’, la Agrupación de Fuerzas Especiales, Afeur No. 11 de la Novena Brigada y el CTI.

Una llamada a través de la Línea 146 de la Novena Brigada alertó a las tropas de la intención que tendría la banda criminal de transportar desde Corinto, Cauca hacia la Guajira, el cargamento de alta calidad conocido como Creepy.

Los dispositivos de control se fortalecieron en la vía la Plata – Nátaga, logrando interceptar el vehículo tipo montero de placa PSI 893 en el que en la parte de atrás se transportaba lo que parecía ser un cargamento de alimentos; sin embargo, los sujetos ante el control de la tropa, intentaron huir al desviar el vehículo por una zona boscosa.

Durante la operación que se enmarca dentro del Plan Resplandor contra el narcotráfico, conductor y acompañante descendieron del vehículo y emprendieron la huida; en la persecución fue capturado Brayan Stiven Trompeta, al tiempo que continúan las acciones para dar con la aprehensión del segundo hombre.

Tras el registro, se pudo establecer que la banda de narcotraficantes intentaba sacar la sustancia ilícita desde el Cauca con destino al norte del país; los 250 kilos de marihuana con un valor en el mercado negro de aproximadamente 130 millones de pesos eran transportados en costales y a su vez distribuidos en 384 paquetes.

Del cargamento que posteriormente es comercializado en pequeñas cantidades, se podían extraer aproximadamente 25.000 dosis, incidiendo negativamente en el consumo de personas con adicción a este tipo de narcóticos y en el clima de seguridad de las regiones.

A este resultado se suma el obtenido en las últimas horas por la Policía Antinarcóticos con la incautación de 832 kilos que bajo el mismo modo de actuar, el Clan Úsuga intentaba sacar hacia la Guajira.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido