Decomisan 1.356 kilos de carne ilegal en Neiva

353 views
2 mins read

La Secretaría de Salud de Neiva a través del área de Salud Pública, continúa adelantando visitas de inspección, vigilancia y control a sitios de expendio de carne en la ciudad, con el propósito de verificar que cumplan con las normas fito sanitarias y de higiene para su óptimo consumo.

En esta oportunidad los operativos se adelantaron en la central minorista de abastos Mercaneiva, en donde se encontró un cargamento de carne procedente del municipio de Rionegro, Antioquia, específicamente de una planta de sacrificio categoría 3, es decir que solo puede distribuir en esa localidad.

“Como  autoridad de salud,  se les exigió  la autorización del Invima para el transporte, así como el registro del cumplimiento de las normas mínimas  para el buen tratamiento de estos alimentos, certificados que no entregaron y se dispuso al decomiso de estos 1.356 kilos de carne de bovino y más de 300 kilos de víceras”, puntualizó el secretario de salud de Neiva, Faiver Augusto Segura Ochoa.

Posterior al decomiso de esta carne, se procedió a dejarlos  en la planta de beneficio de Ceagrodex, para seguir los protocolos de salubridad y así evitar que sea utilizada y comercializada por personas inescrupulosas.

Cabe resaltar que es importante que las personas tengan cuidado en donde compran sus alimentos, que sean sitios reconocidos, para evitar situaciones que puedan afectar la salud pública de los neivanos.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido