Decomisan 1.300 libras de carne por salubridad

418 views
2 mins read

La Alcaldía de Neiva realiza en el marco de las festividades sampedrinas controles de salubridad en las diferentes zonas de expendio de carnes de la ciudad.

NEIVA.  Con el propósito de garantizar una buena salud a los neivanos y turistas en el marco de las fiestas de San Pedro la Alcaldía de Neiva y la Secretaría de Salud ejercen de manera activa controles de salubridad en las ventas de carnes de la capital del Huila.

El Secretario Salud, Juan Carlos Gómez Rubiano, indicó que hasta el momento se han incautado más de 1300 libras de carnes, durante los operativos que se están realizando especialmente a expendios y ventas callejeras, previamente ya detectadas.

En este sentido, la vigilancia se está llevando a cabo en sitios específicos como lo son: la Avenida Circunvalación, el Centro de Convenciones y en el microcentro de la ciudad, sitios donde se concentra la mayor cantidad de personas para disfrutar de la programación sampedrina.

“Para garantizar la buena calidad de los cárnicos que están vendiendo, a la entrada de la ciudad se realizando controles en los cuales se han incautado alrededor de 480 libras de cerdo, 866 libras de bovino y algunas de aves” informó Gómez Rubiano.

El funcionario indicó que en los controles de salubridad que hace la Secretaría de Salud se hace la verificación del carnet y el vestuario que los acreditan aptos para la venta y distribución de alimentos.

“La recomendación a la comunidad y población urbana es a que compren productos en sitios reconocidos que tengan la certificación de Ceagrodex que garantiza que el animal ha sido bien tratado y sacrificado”, puntualizó el Secretario de Salud.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido