‘Decido Ser Mejor’, presente en los 37 municipios del departamento del Huila

481 views
2 mins read

En este programa de la Gobernación del Huila, en el que intervienen las Secretarías de Gobierno, Salud, Educación, y Mujer, Familia e Inclusión Social, en articulación con otras entidades, se busca disminuir los índices de algunos flagelos que afectan a jóvenes y adolescentes.

Con gran acogida ha llegado a los 37 municipios del departamento del Huila, ‘Decido Ser Mejor’, programa de la Gobernación del Huila en convenio con la Fundación del Alto Magdalena, el cual busca disminuir los índices del uso indebido de sustancias, embarazo en adolescentes, e incursión a la ilegalidad. Esto a través de planes que permitan formar nuevos líderes para que formen sus proyectos de vida y tomen buenas decisiones.

Desde Santa María en el noroccidente del departamento, hasta Isnos más al sur, el Huila cuenta en cada uno de sus municipios con un especialista de la salud para desarrollar este programa, el cual cuenta con el apoyo de la Secretaría de Gobierno, Secretaría de Salud, Secretaría de la Mujer, Familia e Inclusión Social, y Secretaría de Educación Departamental.

Alcaldías, Personerías Municipales, Defensorías del Pueblo, Secretarías de Gobierno, Policía, Cuerpo de bomberos, Instituciones Educativas tanto rurales como urbanas y resguardos indígenas, abrieron sus puertas para hacer parte fundamental de este programa.

‘Decido Ser Mejor’ trabaja con el entorno familiar, escolar, comunitario y social de los niños y jóvenes del departamento, teniendo así una cobertura muy amplia para garantizar una sana convivencia que permita formar a los futuros líderes de la región.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido