Débora Arango pasa del billete de $2 mil a la pantalla chica

402 views
2 mins read

Débora Arango Pérez, la mujer del nuevo billete de 2 mil pesos, recibirá un nuevo homenaje, cuando su historia llegue a la pantalla chica del país. Se trata de una serie de televisión que retrata la vida de esta paisa que marcó la historia del arte colombiano por su atrevimiento y estilo.

Nacida en una familia conservadora a principios del siglo XX en Medellín, Débora desde muy joven mostró cualidades para el dibujo y la pintura, talento que fue potenciado por su maestra de arte, Maria Rabaccia, en el colegio María Auxiliadora de la capital antioqueña y que ella se encargó de pulir en la Escuela de Bellas Artes de Ciudad de México y la Academia de San Fernando en Madrid, España.

Desde entonces no paró hasta convertirse en una de las referentes del arte en el país. Llegando a exponer sus obras en importantes galerías nacionales e internacionales de ciudades como Madrid y Ciudad de México.

La serie que lleva su nombre, se compone de 10 capítulos donde los televidentes podrán conocer detalles de esta mujer que fue la primera en atreverse a realizar desnudos e ir en contra de los valores instalados en la sociedad de su época. La actriz Patricia Castañeda, es la encargada de darle vida al personaje de Débora.

Algunas de las obras más importantes de la artista antioqueña son: «Las monjas y el cardenal”, «El almuerzo de los pobres”, «El Cristo”, «Huida del convento”, «La monja intelectual”, «En el jardín”, «Bailarina en descanso”, «Los cargueros”, «Los matarifes”,”Retrato de un amigo” (Mateo Blanco), «Clavel rojo” y «La Maruchenga”.

La serie se estrenará el próximo martes 20 de marzo, a partir de las 8:05 de la noche y será transmitido a través de uno de los canales regionales del país.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido