De borondo por la Feria Internacional del Libro de Cali

1145 views
3 mins read

Entre el 12 y el 22 de octubre de 2023, llega a la capital mundial de la salsa la VIII edición de la Feria Internacional del Libro de Cali, organizada por la Alcaldía de la ciudad, su secretaría de Cultura, la Fundación Spiwak y la Universidad del Valle.

Este importante evento de la Regio Vallecaucana, es una Feria del libro que se desarrolla al aire libre, específicamente en el llamado Bulevar del Rio, bajo carpas, con entrada libre y completamente gratis para todo tipo de público. Son once días, en cuyo horario comprendido entre las 10:00 a.m. y 8 de la noche se promueve la lectura y se forman lectores.

Su objetivo es hacer un evento masivo de alta calidad en torno al libro y la cultura con el fin de impulsar la industria editorial local y nacional y cuyo propósito principal es que los libros se acerquen al ciudadano de manera amplia, libre, sin restricciones de ningún tipo porque no tiene barreras de acceso y por ser, como ya se ha dicho gratis, no requiere de compra de boletería.

La intención de los organizadores, es que con cada edición la ciudadanía cada vez sea más empática con el arte de leer y que cultiven esa cultura y se conecten con el mundo literario y las redes del conocimiento.

Se convierte esta Feria Internacional del Libro, en el escenario perfecto para que amigos y familia se encuentren alrededor de la cultura, que comenten sobre los libros, pregunten, se diviertan y se apropien de los espacios comunes habilitados para la realización de la feria.

En esta ocasión, la ciudad invitada de Honor es Nápoles que como asistente principal a esta Feria experimentará un renacimento al aprovechar resaltar no solo la literatura sino el amplio mundo cultural y artístico que posee.

Dentro del marco de la Feria harán presencia un amplio número de editoriales como Amazing Books, Apidama, Calixta Editores, el Grupo Planeta, el Fondo de Cultura Economía y muchas más, que permitirán que los ciudadanos conozcan variedad de libros de diversos géneros literarios, dirigidos tanto a grandes y chicos.

La Feria no se lleva a cabo solamente en Cali, como capital del departamento del Valle, sino en algunos municipios como Buga, Caicedonia, Buenaventura, Cartago, Roldanillo, Palmira, Jamundi y Tuluá, entre otros, que permitirá que nuevos escritores a nivel regional den a conocer sus propuestas literarias.

Así que si a los propios y a quienes por trabajo, turismo u otra razón visiten la ciudad de Cali, se les invita para que hagan un borondo por el Bulevar del Río y se hagan partícipes de esta jornada de cultura.

Por: Milton René Losada Gutiérrez – TSM Noticias – Cali

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido