David Cuéllar, conocido como «Chatarra», presentaba varias anotaciones judiciales

2247 views
4 mins read

En la tarde del pasado viernes, Arnold David Cuéllar, conocido con el alias de ‘Chatarra’, fue asesinado en el taller de su propiedad, en el centro de Neiva. 

14 tiros, tres de ellos en la cabeza, acabaron con la vida del controvertido negociante de chatarra en la capital del Huila, a mano de dos hombres que ingresaron al taller, donde se encontraba departiendo con familia y amigos.

“Una persona llegó para que le vendieran una batería para un vehículo, en el momento que le entregan dicha batería, abren la puerta de la bodega y él entra a la fuerza, realizando unos disparos impactando a David Cuéllar”, cuenta uno de los testigos.

«Chatarra», presentaba anotaciones judiciales por los delitos de Homicidio, Tráfico y Porte de Armas de Fuego, Instigación a Delinquir, Amenazas y Lesiones Personales Culposas.

La Policía Metropolitana de Neiva, investiga el asesinato de Arnold David Cuéllar Florián, conocido como «Chatarra», quien en la tarde del viernes 29 de marzo, recibió 14 impactos de bala por parte de sicarios que llegaron hasta uno de sus negocios en el centro de Neiva y le quitaron la vida.

Según la Policía Metropolitana de Neiva, con relación a los hechos ocurridos sobre la Carrera 4 con Calle 14, pleno centro de la ciudad, siendo aproximadamente las 03:40 pm, se informó a través de la línea de emergencia 123, del traslado por parte de Centro Regulador de Urgencia y Emergencias, a la clínica Medilaser de un hombre con lesiones ocasionadas con proyectil de arma de fuego, quien fallece minutos después por la gravedad de las heridas.

De manera inmediata, el comando de la Policía Metropolitana de Neiva, dispuso el desplazamiento de las patrullas del cuadrante y unidades de la seccional de investigación criminal SIJIN, al lugar, donde ocurrieron los hechos.

Una vez en el lugar, las unidades Policiales, son informadas, por habitantes del sector, quienes manifestaron que dos hombres en motocicleta fueron quienes le ocasionan la muerte a Arnold David Cuéllar Florián, conocido como «Chatarra», quien presentaba anotaciones judiciales por los delitos de, Homicidio, Tráfico y Porte de Armas de Fuego, Instigación a Delinquir, Amenazas y Lesiones Personales Culposas.

Paralelamente, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, se adelantan todas las actuaciones de indagación, con el propósito de determinar con certeza, las circunstancias en que se registraron los hechos.

Sicario atentó contra ‘Chatarra’ hace un año

El pasado 25 de marzo de 2023, herido en un brazo, resultó en un atentado sicarial David Cuéllar, conocido como ‘Chatarra’, en Neiva, saliendo ileso. En un audio difundido por redes sociales, el hombre ofrecía recompensa por información de los autores intelectuales y materiales.

El ataque a bala, que quedó registrado en cámaras de seguridad, ocurrió hacia la 1:09 de la madrugada en el sector de la Carrera 4ª, frente a la vivienda con dirección 14-59, en el centro. Meses después, se supo que el sicario había sido asesinado.

Cuéllar, quien era dueño de un taller de chatarra, de ahí su alias, tenía varios enemigos y un largo prontuario de hechos delictivos en la ciudad.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido