David Cangrejo: “Nos atacan por intereses personales”

761 views
7 mins read

El gerente de la ESE Carmen Emilia Ospina, el médico David Andrés Cangrejo, le salió al paso a las declaraciones hechas por el aspirante al Concejo de Neiva, por Alianza Verde, el docente Mateo Trujillo, quien denunció supuestas irregularidades en la Institución.

El gerente manifestó que la próxima semana, una vez pasen las elecciones locales, se manifestará públicamente ante tales acusaciones que ve como oportunistas en pleno cierre de campaña. “Usan nuestra imagen. Nos atacan por intereses personales, suponiendo beneficios electorales que no lograrán, pues difamar no endosa votos. ¿O acaso el nivel de difamación es proporcional al nivel de votos? Además al que actúa mal, mal le va. Visualizan gran proyección en lo público y pretenden destruirla al precio que sea. Juegan poniendo de por medio la ciudadanía, por intereses personales sobre los sociales, manipulando información al interpretarla acomodadamente y haciendo creer lo que se quiere, divulgándola unilateralmente con insistencia y dedicación por todos los medios posibles, violando el Derecho más importante que tenemos, el de la Defensa y la Contradicción, necesario para esclarecer la verdad cuando en realidad se pretende hacerlo”.

Molesto e indignado, el gerente de la Empresa neivana se pronunció de manera enfática y rechazo los señalamientos que ve como ‘oportunismo político’: “Así ejercen con bajeza prácticas amarillistas, evidenciando el afán de desinformar y la incapacidad de proponer y afrontar debates a tiempo, serios, con respeto y con altura, en espacios propicios. ¿O es que acaso alguien se ha estado o está escondiendo?, ¿alguien se ha estado o está negando a citaciones?, alguien ha estado o está obstruyendo alguna petición de información?, ¿Es justo ser tratados por unos pocos así, cuando el sentir de los compañeros de empresa y usuarios de la comunidad, quienes conocen y sufren directamente la situación, es totalmente diferente, así como también lo demuestran los exitosos resultados de gestión a pesar del déficit por factores financieros externos y particulares con afectación negativa?”

David Cangrejo Nos atacan por intereses personales 2

Mal procedimiento

Cangrejo Torres dijo que quienes lo atacan “Presumen de ciertos privilegios de educación mientras sus acciones demuestran falta de cultura y uso de medios poco propicios para tratar estas situaciones, pues en los actuares se refleja intención de alterar la convivencia, mala fe, odio, resentimiento, envidia, inhumanidad. ¿Acaso con esas facultades y actitud se es idóneo para estar en lo público, más en esta coyuntura de transición hacia la paz?, ¿Es pertinente fabricar enemigos incitados y determinados en época electoral por una estrategia con ambición desesperada de poder y presumiendo ser la opción ideal para ocupar espacios de representación?”.

El todo vale

Agrega también que “No importa el todo vale ni el daño institucional, familiar y personal que pueda causarse desde que se logre el objetivo electoral camuflado por una cortina de humo de ¿buenas intenciones? No caeremos en lo mismo. Aún con el nivel de provocación, nuestra experiencia hoy nos permite estar preparados para ésta y muchas más si así se dispone y responder sólo cuando sea necesario de manera técnica, jurídica y no bochornosa, pues sabemos lo que representamos y no nos bajaremos al nivel que nos proponen.

David Cangrejo Nos atacan por intereses personales 3

Después de las elecciones

Cangrejo Torres manifestó que se dará aclaración a cada aspecto después de las elecciones. “Acá lo que hay es disposición de pasar por encima de lo que sea y de quien sea para lograr un objetivo personal, sin importar afectaciones ni perjuicios institucionales, familiares, morales, sociales, llegando al límite quizá de lo irreparable. Atacan sin agotar peticiones de información de manera directa sino por interpuestas personas. El resultado inesperado por los enemigos personales es el fortalecimiento institucional y personal, la potencialización, la unidad, la gran capacidad de resiliencia. Porque ya existe una imagen soportada y fortalecida gracias a la constante y larga trayectoria de formación y experiencia académica y laboral en lo público y en lo personal. Imagen que se va posicionando en todos los espacios públicos a donde se ha llegado y que se seguirá posicionando a donde se vaya llegando con la ayuda de Dios y hasta donde El y muchos de ustedes nos lo sigan permitiendo. Hecho que se demuestra en la solidaridad y respaldo de la ciudadanía cuando se presentan este tipo de situaciones malintencionadas, expresándonos personalmente y por los distintos medios su inconformismo y total rechazo hacia estas prácticas”, dice el médico enfáticamente.

Finalmente, reiteró que hay datos demasiado errados y descontextualizados, en la denuncia presentada.

“Damos gracias a Dios por gozar de su respaldo, de este «goodwill» que no dejaremos afectar, por el contrario con creses cada vez fortaleceremos más, porque crea una responsabilidad que nos compromete y no podemos defraudar con sólo explicaciones vanas a quienes, independientemente de todo, siempre querrán juzgar para destruir proyectos sociales y beneficiarse estratégica y personalmente a cuestas de manchar el trabajo honesto que nos ha caracterizado y que con plena seguridad nos seguirá caracterizando siempre. Todo tiene su tiempo y el tiempo de Dios es perfecto. Nuestra decisión ha sido, es y será continuar con nuestra labor para que los resultados hablen por si solos”.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido