DataCrédito Experian explica a las empresas como tener un buen historial de crédito

549 views
4 mins read

El inicio de año representa un momento retador para cualquier tipo de empresa, y como muchas, el crédito hace parte fundamental para ejecutar la estrategia trazada para el 2024.

La adquisición de bienes de capital, la financiación de capital de trabajo, la expansión de la operación, apertura de nuevos locales, entre otras, son parte de lo que muchas empresas tienen en su agenda y donde el crédito juega un papel crucial.

En este sentido, que las personas jurídicas tengan un historial crediticio positivo debe ser una prioridad si en sus planes se encuentra acceder al crédito. Por lo anterior, para comenzar el 2024, es importante que conozca la historia de crédito de su empresa, con el fin de tomar mejores decisiones comerciales y financieras.

“Que las empresas conozcan y tengan un buen historial crediticio permite tener un buen perfil para acceder a alternativas de crédito para financiar sus proyectos a futuro y les permitirá sobrellevar los retos empresariales de este nuevo año.” menciona Juan Carlos Tamayo, Head SME (Small Medium Enterprise) DataCrédito Experian.

De acuerdo con lo anterior, DataCrédito Experian entrega algunos consejos para que las empresas tengan un buen historial de crédito:

  • Consulte su historial de crédito: Conocer el historial crediticio de una empresa es el primer paso. Ahí encontrará reportes positivos y negativos de las obligaciones que tenga con las entidades con quien tiene obligaciones crediticias. Así mismo, saldos, cupos, valores de obligaciones y el estado de las obligaciones. A través de Mi DataCrédito Empresas https://www.datacredito.com.co/empresas puede consultar de forma gratuita su historial crediticio.
  • Pague oportunamente sus obligaciones: es importante estar al día con los compromisos financieros, evitando intereses adicionales por pagos atrasados. Pagar oportunamente permite a las empresas tener un buen historial crediticio, que más adelante les permita acceder a mejores oportunidades (y créditos) parar lograr metas adicionales.
  • Solicite créditos, valorando la capacidad de endeudamiento: pedir un crédito para solventar los gastos de una empresa es una buena opción, siempre y cuando se haga de acuerdo con la capacidad de pago del negocio. Acceder al cupo máximo aprobado no es lo recomendable y superar el endeudamiento recomendado podría generar problemas de solvencia a largo plazo.
  • Construya un plan financiero anual: Un plan financiero anual le ayudará a tener control sobre los ingresos y a priorizar los gastos. De esta manera, distribuir adecuadamente los recursos, organizando los estados de cuenta, permitirá a las empresas tener una mejor visibilidad sobre cómo invertir teniendo en cuenta el flujo de caja.
  • Tener un fondo de emergencias: Un fondo de emergencia lo ayudará a estar preparado para lo inesperado y tener un plan de acción listo para ser ejecutado. Es importante saber que este fondo debe ser usado de forma responsable y únicamente para cubrir situaciones de primera necesidad.

“Acceder o solicitar un crédito es importante para alcanzar los logros de cualquier empresa. Por eso, siguiendo estas recomendaciones se asegurará de mantener un buen historial de crédito. Recuerde que Mi DataCrédito Empresas es un buen aliado para que las personas jurídicas consulten de forma gratuita su historial de crédito y así, puedan tomar buenas decisiones comerciales y financieras que impulsará su negocio.” subraya Juan Carlos Tamayo, Head SME (Small Medium Enterprise) DataCrédito Experian.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido