DataCrédito Experian a la vanguardia de la política migratoria en Colombia

84 views
4 mins read

DataCrédito Experian en aras de facilitar el acceso a los datos para la inclusión financiera de la población migrante, lanza la plataforma denominada “validación de identidad extranjeros”. Esta solución veraz y confiable, permite confirmar si el tipo de documento y número de identificación de un ciudadano extranjero residente en Colombia, son válidos y coinciden con la fuente de información oficial, permitiendo la validación de identidad por parte de las diferentes entidades que tengan interés en ofrecer productos y servicios de crédito a esa población.

La principal población que se ve beneficiada con este servicio, son los migrantes venezolanos, personas que tienen un documento transitorio que otorgó Colombia en la migración masiva PEP (Permiso Especial de Permanencia) o que tienen el nuevo PPT (Permiso de Protección Temporal) entregado por Migración Colombia. Este último es un documento con altos estándares de seguridad y tecnología que obtienen los ciudadanos venezolanos después de un riguroso proceso de verificación ante Migración Colombia.

De acuerdo con Clariana Carreño, Country Manager de DataCrédito Experian: “La plataforma que se construyó desde DataCrédito permite que los datos de las personas con tipos de documentos CE (Cédula de Extranjería), PEP y PPT se puedan validar contra la información de la fuente oficial (Migración Colombia), generando beneficios a estas personas para que tengan acceso a beneficios como salud, trabajo, educación y servicios financieros,  adicionalmente, beneficios a las empresas como la prevención del fraude, mejora en procesos de vinculación y calidad en las bases de datos”.

DataCrédito Experian trabajó de la mano de Migración Colombia en su rol como proveedor de los datos para realizar la validación correspondiente, y lograr consolidar este proyecto con el propósito de desarrollar un servicio y promover herramientas para que entidades como bancos, cooperativas, aseguradoras, entre otras, puedan tener una solución a la mano para corroborar la identidad de la población migrante, promoviendo con estas iniciativas la inclusión financiera de quienes más lo necesitan.

Desde DataCrédito Experian trabajamos para democratizar el crédito, y garantizar el acceso y uso efectivo de los servicios financieros para la población migrante. La plataforma “validación de identidad extranjeros” pone a disposición datos de identificación de los titulares de información actualizados, en este caso de la población migrante, que les permite a las entidades otorgar crédito controlando el nivel de riesgo, y a las personas adquirir obligaciones financieras que les permita mejorar sus condiciones de vida, impulsando la inclusión financiera y el desarrollo económico nacional.  Aseguró la Country Manager de DataCrédito Experian.

El desarrollo de estas herramientas digitales no solamente ubica a Colombia a la vanguardia de las políticas migratorias, también deja ver como la tecnología y la automatización de los procesos promueven que instituciones como DataCrédito Experian sean aliados para la protección y análisis de datos, la seguridad de la información, la inclusión financiera y la transformación digital.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido