Daniel Martínez se alista para disputar la Vuelta a España

458 views
2 mins read

Después de cumplir una serie exitosa en el Tour de Francia (con triunfo de etapa), el Campeonato Mundial de ruta en Ímola y las Clásicas de las Ardenas (Flecha Valona y Lieja Bastoña Lieja), Daniel Felipe Martínez se prepara para un nuevo desafío: la Vuelta a España.

El cundinamarqués será una de las bazas principales del EF Pro Cycling en la ronda ibérica, competencia a la que regresará por segundo año consecutivo y con la que por primera vez en su carrera, participará en dos grandes vueltas en una misma temporada.

«Después de las dos clásicas que hicimos en Bélgica, la Flecha Valona y Lieja Bastoña Lieja, carreras que me gustan muchísimo. Venimos de un Tour de Francia y unos campeonatos mundiales con muy buen ritmo. En este momento estoy descansando, entrenando un poco y recobrando fuerzas para lo que viene, esperamos afrontar la Vuelta a España», confirmó Daniel Felipe, de gran actuación en la CRI de Ímola, ocupando un meritorio puesto 18 a 1:52 del campeón Filippo Ganna.

Para la flamante incorporación del Team Ineos será su sexta gran vuelta (2 Giros, 2 Tour y 2 Vueltas) con solo 24 años, todo un récord de protagonismo para el corredor nacido en Soacha el 25 de abril de 1996, debutante en la gran carpa de las tres semanas en 2016 a los 19 años.

«Vamos a estar con un equipo muy bueno, realmente no sé como vaya a llegar, es la primera vez que hago dos grandes en un año. Esperamos que todo vaya muy bien, lo vamos a afrontar con mucha responsabilidad y mucha tranquilidad», afirmó Daniel, ganador de la etapa 13 en el Tour en el ascenso a Puy Mary.

En la Vuelta de 2019, el cundinamarqués finalizó en la casilla 41.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido