Damnificados por deslizamiento en Pitalito reciben ayuda Humanitaria

765 views
2 mins read

Una vivienda en la parte alta de la vereda Higuerón, resultó afectada tras un deslizamiento registrado en la madrugada de este sábado.

A la zona se desplazó inicialmente personal del Cuerpo de Bomberos, para hacer una evaluación previa, luego personal de la Secretaría de Infraestructura, quienes con maquinaria apoyaron las labores de remoción de lodo y tierra.

Entre tanto, la Oficina de Ambiente y Gestión del Riesgo, encargada de la coordinación y atención de la emergencia, dispuso de ayuda humanitaria de emergencia, consistente en kits de alimentos, kits de aseo, colchones y frazadas, las cuales fueron entregadas por el alcalde, Edgar Muñoz Torres.

El burgomaestre, le aseguró a los damnificados que entendiendo su situación, el municipio en cuestión de horas, ha brindado atención, con las ayudas de emergencia y la opción de un apoyo de arrendamiento.

Agregó que en medio de la situación por el Covid-19, la administración municipal y las entidades del consejo de gestión del riesgo, están listas para atender otras emergencias que se puedan presentar en el territorio.

Dianny Marcela Albornoz, jefe de la Oficina de Ambiente y Gestión del Riesgo, añadió que la vivienda fue evacuada preventivamente debido a la permanencia de las lluvias y los factores de riesgo que generaron el deslizamiento.

La funcionaria recomendó la mayor atención en todo el municipio, teniendo en cuenta que las lluvias se mantendrán y se extenderán hasta el mes de junio.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido