Curso de formación en biciturismo a operadores y guías turísticos del Huila

516 views
3 mins read

Hasta el próximo lunes 20 de septiembre, operadores y guías turísticos de Boyacá, Huila, Meta y Tolima podrán inscribirse a los procesos de formación en biciturismo y fortalecimiento de capacidades técnicas, de acuerdo con la convocatoria liderada por el eje de Competitividad y Proyección Internacional de la Región Administrativa y de Planeación Especial (RAP-E).

La estrategia busca crear nuevas alternativas para reactivar la economía del sector turístico, afectado por la pandemia del COVID-19 y generar sentido de pertenencia con los proyectos ‘BiciBogotá Región’ (el recorrido más largo alrededor de una ciudad capital en Latinoamérica) y BiciRegión (sistema de rutas que integra todos los territorios de la Región Central de Colombia).

El curso, que es gratuito, será certificado por la Escuela de Administración Turística y Hotelera de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia (Uptc). “Estará enfocado en especializar a 70 operadores y 70 biciguías en el manejo de grupos, de usuarios de bicicleta, para que puedan disfrutar de las rutas que tenemos en el centro del país y contemplar los atractivos turísticos que agrupan”, indicó Jorge Aya, coordinador (e) del eje estratégico de la RAP-E.

Con esta certificación, los participantes podrán operar los 300 kilómetros del Circuito BiciBogotá-Región y las 10 rutas de BiciRegión en funcionamiento, que, a la fecha, recorren al Distrito Capital y a los departamentos asociados de Boyacá, Cundinamarca, Huila, Meta y Tolima. Todas, señalizadas bajo los estándares de la Imba de España – International Mountain Bicycling Association (Asociación Internacional de Ciclismo de Montaña).

Las personas y operadores turísticos interesados en participar en la capacitación, que iniciaría el 19 de octubre de 2021, pueden inscribirse en el siguiente link: https://forms.office.com/r/n7MUcHvab5.

Oferta y metodología

• Operadores turísticos en biciturismo: se realizará mediante modalidad virtual, con una duración de 40 horas. El contenido temático que se presentará durante cinco módulos se centra en aproximaciones al concepto de turismo en bicicleta, sus antecedentes y protocolos de servicio.

• Guías de turismo en bicicleta (biciguías): en modalidad 90% virtual y 10% presencial, con una duración de 60 horas. Está compuesto por nueve temáticas, que van desde el diseño de rutas de biciturismo en el medio natural hasta primeros auxilios.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido