Cundinamarca ‘con toda’ al Reinado Nacional

460 views
2 mins read

Una bella joven afrodescendiente tiene sobre sus hombros la responsabilidad de representar al departamento de Cundinamarca en los 55 años del Festival Folclórico del Huila.

Belcy Alejandra Tovar Otero, bogotana de nacimiento es la hermosa representante del departamento de Cundinamarca al Reinado Nacional del Bambuco en la versión 55 del Festival Folclórico. Hoy en la tarde la hermosa afrodescendiente firmó su inscripción.

La joven de 23 años de edad bailará el Sanjuanero Huilense con Sergio Medina, con quien lleva preparándose cerca de seis meses, “aunque tengo un proceso de varios años, tengo la fortuna de ser bailarina desde los cuatro años de edad y el gran placer de haber pasado por varios escenarios nacionales, internacionales”, señaló la bella bailarina de la agrupación folclórica Tradición Colombiana del municipio de Soacha y coreógrafa de las porristas del equipo de fútbol de Millonarios.

Belcy Alejandra, también estudiante de ingeniería ambiental en la Universidad Distrital, manifestó estar sorprendida del talento y la cultura de los huilenses, la cual señaló se siente tanto en niños como adultos, “el Huila desde los chiquiticos llevan la cultura en la sangre y esto nos motiva a trabajar día a día por rescatar esas tradiciones, eso llena el alma”, dijo la reina.

Cundinamarca trae para este año varias puestas en escena que representan los 116 municipios del departamento, “vengo con una gran sueño, pero un sueño no solo de una reina sino de todo una región, somos un gran equipo que ha trabajo y se esforzado y esperamos que se vea reflejado, la competencia está difícil y dejamos todos en manos d Dios”, indicó.

Cundinamarca con toda al Reinado Nacional 2

Finalmente la reina, invitó a todos los cundinamarqueses y colombianos a pegarse la rodadita, “a que vengan a esta hermosa ciudad, a que disfruten de este espectáculo de evento que después del Reinado Nacional  de la Belleza es el más importante del país”.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido