Cuentos realizados por familias de Bosques de San Luis serán exhibidos

378 views
3 mins read

Las docentes del Centro de Desarrollo Infantil, se encuentran trabajando desde hace aproximadamente un año en una iniciativa llamada «La Biblioteca de Los Sueños y las Ilusiones de Vivir en un País libre de Violencia».

Con el objetivo de incentivar a las familias del Centro de Desarrollo Infantil Bosques de San Luis ubicado al sur de la capital del departamento del Huila, directivos y docentes vienen trabajando desde hace un año en una iniciativa que permite involucrar y comprometer a cada uno de los padres de familia en el amor por la lectura.

«La Biblioteca de Los Sueños y las Ilusiones de Vivir en un País libre de Violencia» es el nombre otorgado a este programa que además busca conocer las historias de estas familias que de una u otra forma se han visto afectadas por el conflicto del país.

Es por eso que luego de varios meses de arduo trabajo por parte de los padres de familia en la realización de sus relatos, los docentes del CDI quisieron premiar el compromiso de estas personas exhibiendo en las instalaciones de la Biblioteca Departamental de Neiva, el próximo 8 de octubre los cuentos hechos y dentro de los cuales se encuentran plasmadas historias de vida de las familias.

Magda Yolima Díaz Zuleta, docente del CDI aseguró que el proyecto ha sido muy enriquecedor porque cada una de las familias se ha tomado el tiempo de relatar sus vivencias, de unirse para trabajar en torno al cuento y para dar lo mejor de sí.

«Hacer un cuento para ellos se ha convertido en un reto porque ellos no saben cómo se hace, son personas que no han podido estudiar mucho».

De igual forma, los más de 300 libros realizados y los cuales serán exhibidos, fueron fabricados en material reciclado, esto con el fin de trabajar en pro del medio ambiente y de resaltar la labor de muchos padres de familia de la institución que sostienen su hogar siendo «recicladores».

Inscritos en convocatoria nacional

Además, con este proyecto realizado entre padres, estudiantes y docentes, las directivas del CDI decidieron inscribirse en la convocatoria nacional realizada por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar llamada La Fiesta de la Lectura, una estrategia pedagógica que recoge experiencias de estimulo al fomento de la lectura y premia a quienes las desarrollen de la mejor manera dentro de las instituciones educativas.

«Apenas supimos recopilamos todo lo que nos pedían, recogimos evidencias y enviamos la información, ya estamos inscritos y esperamos ganar para poder tener mayor conocimiento sobre este tema que es tan importante».

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido