Cuentos elaborados por familias del CDI estarán en la biblioteca departamental

283 views
2 mins read

En la exhibición se podrán encontrar historias reales de familias vulnerables plasmadas en libros hechos con material reciclable.

Este jueves 8 de octubre, cientos de libros elaborados por padres de familia del Centro de Desarrollo Infantil Bosques de San Luis durante la iniciativa «La Biblioteca de Los Sueños y las Ilusiones de Vivir en un País libre de Violencia», estarán exhibidos en la Biblioteca Departamental con el fin de resaltar el esfuerzo y la labor realizada.

Magda Yolima Díaz, docente del CDI manifestó que aunque este tipo de población es vulnerable debido al poco o nulo nivel de escolaridad con el que cuentan algunas personas, han hecho todo el esfuerzo posible en la realización de sus escritos.

Cuentos, retailas, canciones y demás, son algunas de las historias que se encuentran en estos libros que además, fueron fabricados en material reciclable como cartón, icopor y plástico con el propósito de trabajar en pro del medio ambiente y resaltar la labor de algunos padres de familia que trabajan como «recicladores».

«Todo lo que se hace acá en la institución es con material reciclable porque nosotros queremos que nuestros niños entiendan la importancia de cuidar el planeta».

Hacia las 5:00 de la tarde de este jueves, toda la comunidad opita podrá acercarse a las instalaciones de la biblioteca departamental para hacer parte de esta iniciativa que tiene como objetivo vivir en un país libre de violencia.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido