Críticas sobre aval de la U a la Gobernación del Huila

670 views
4 mins read

La representante a la Cámara por el Partido de la U, Ana María Rincón Herrera, se pronunció sobre varios temas que se han venido ventilando a raíz de la decisión de la dirección Nacional del partido de otorgarle el aval al presidente de la Asamblea Departamental, Mauricio Muñoz Leguizamo, para que represente la colectividad en las elecciones regionales del 25 de octubre.

La congresista manifestó que en el proceso de selección del candidato por el aval de la colectividad a la Gobernación del Huila, asumió una posición neutral habida cuenta que los precandidatos que se presentaron, en este caso el ex diputado y ex secretario de Cultura, Raúl Rivera Cortes; y Mauricio Muñoz ambos pertenecen a su equipo político y de trabajo.

“Fue una decisión en la que los precandidatos expresaron sus razones y  condiciones particulares para representar al partido en el marco de un ejercicio de amplio consenso con el copresidente de la colectividad en Colombia, el senador Roy Barreras; y el presidente del Partido de la U en el Huila, Jorge Eduardo Géchem Turbay en varias reuniones celebradas en Neiva y en Bogotá. Para el efecto los precandidatos en un ejercicio democrático y participativo después de analizar las variables que marcarán el próximo debate electoral lograron ponerse de acuerdo en un solo propósito, como es el de unir el partido y presentarse con capacidad de negociación en la Unidad Regional”, dijo Rincón Herrera.

Así mismo, manifestó que no es cierto que existan divergencias con el Raúl Rivera Cortes pues ahora más que nunca son buenas las relaciones con el ex diputado.

“Aclarar que en ningún momento he tenido ningún inconveniente con Raúl Rivera Cortes como se ha querido mostrar ante la opinión pública. Raúl es mi compañero de lucha en este trabajo que venimos realizando en la Cámara de Representantes desde que tome las banderas políticas de mi hijo, Sergio. Hoy más que nadie las relaciones con él están en los mejores momentos”, sostuvo la congresista quien a su vez destaco el papel político de Raúl en la política regional.

“Raúl ha sido una persona que le ha entregado mucho a la dirigencia política regional, y estamos seguros que viene buenas oportunidades para él, destaco el trabajo como Secretario de Cultura Departamental, Gobernador encargado en 7 oportunidades, gestor cultural, conferencista en temas de participación comunitaria y convivencia ciudadana, gerente de Inturhuila, asesor jurídico de entidades oficiales y privadas, diputado de la Asamblea Departamental en dos periodos recibiendo reconocimientos como el mejor Secretario de Cultura de Colombia y el mejor diputado en los años 2013 y 2014”, puntualizó la parlamentaria.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido