Cree su mejor video para compartir en redes sociales

315 views
4 mins read

Temática, tiempo, música y transiciones: las cuatro tendencias claves para crear videos en redes sociales

El comienzo de año es el momento perfecto para generar contenido para las redes, los videos especialmente se han convertido en el formato predilecto de los usuarios, gracias al posicionamiento de plataformas sociales especializadas en videos e historias.  De hecho, del 68% de usuarios de Internet activos en el país, 76.4% está activo en Facebook, TikTok, Instagram y YouTube, esto según We Are Social y Hootsuite.

“La fotografía sigue siendo muy relevante en las redes sociales, pero el video ha venido revolucionando la forma en que se interactúa en estas plataformas. En Honor consideramos que todos somos creadores de contenido, por esto nuestro nuevo HONOR 50 cuenta con plantillas que le permiten al usuario crear sus videos de forma sencilla y creativa, ahorrándole tiempo y mejorando su experiencia.” – expresó Juan Sebastián Maldonado, PR Manager para HONOR Colombia.

Para que los usuarios puedan aprovechar estas tendencias, les compartimos unos consejos que podrán ayudarlos a filmar videos creativos y únicos.

Escoja una temática

Antes de empezar a grabar su video tenga una temática clara y así al momento de filmar va a ser más sencillo que sus seguidores se sientan identificados con el mensaje que está intentando transmitir. Las plantillas de Historias del HONOR 50, por ejemplo, dan la opción de elegir entre 9 temáticas diferentes que van desde maquillaje, ejercicio hasta viajes.

No se extienda mucho tiempo

Aunque hoy en día redes como TikTok han ido aumentando sus tiempos de video hasta los 3 minutos, los expertos siguen recomendando que los videos tengan entre 6 y 60 segundos de duración, especialmente en Instagram para que se muestre en el feed como una sola publicación. Por eso sugieren que 15 segundos es el tiempo ideal para desarrollar una idea y generar un contenido atractivo para la audiencia.

La música marca la diferencia

TikTok es el ejemplo perfecto de como la musicalización de un video transforma por completo la forma en que los usuarios reaccionan al contenido que se les presenta.

“Cada plantilla disponible en el HONOR 50 para la función de Historias cuenta con una banda sonora específica que se acomoda a la temática de cada uno, esto además de evitar que el usuario tenga que pasar horas buscando el audio, también les facilita los problemas de derechos de autor.” – explica Maldonado.

Las transiciones son la nueva moda

Cada vez más los videos creativos hacen de esta función una de las favoritas por aquellos que buscan expresarse de forma diferente. Las transiciones son cortes de escena que interrumpen la continuidad, como lo son los fundidos a blanco o negro, las funciones multi-video que permiten tener una visión más completa del entorno, hasta producciones más elaboradas como los cambios de vestuario con un solo movimiento o transformaciones de maquillaje que van de cero a obras de arte.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido