Crece el mercado de las bicicletas en Colombia

727 views
3 mins read

Actualmente el uso de la bicicleta no es una moda, es un estilo de vida, como deporte o como medio de transporte.

Specialized, una de las empresas importadoras de bicicletas más grande de Colombia hace un balance del crecimiento de este mercado en el país, desde su creación hasta la actualidad.

Jacobo Argüello, Director Comercial Specialized Colombia afirma que en el momento de la llegada de la empresa a Colombia en 2.011 se importaban alrededor de 1.200 bicicletas al año y en la actualidad se importan alrededor de 17.000, lo que demuestra un crecimiento de más de del 1000 %.

El uso de la bicicleta en Colombia inicialmente fue una moda, tanto por el cuidado del medio ambiente como por la onda fit que tomó mucha fuerza, pero en la actualidad esto se ha transformado a una forma de vida, las personas utilizan la bicicleta como medio de transporte o como disciplina, ya sea en montaña o ruta, lo que ha dado como resultado un constante crecimiento en las ventas.

Respondiendo a las necesidades del mercado, empresas como Specialized ofrecen una amplia gama de productos que van desde las bicicletas hasta accesorios como cascos, zapatillas, ropa, guantes, llantas, ruedas, luces, ciclo computadores, entre otros, que tienen como base la innovación y tecnología que están orientados siempre a mejorar la vida de los ciclistas.

En Bicicletas importan alrededor de 40 categorías distintas, bicicletas pensadas y diseñadas para hombres y mujeres, desde el ciclismo recreativo, hasta el ciclismo de alto rendimiento, desde bicicletas de niño, hasta bicicletas eléctricas.

Aunque el crecimiento es notable, las expectativas están más allá, el objetivo es desarrollar el mercado y esto significa buscar la manera de estar siempre más cerca de los ciclistas. Actualmente se encuentran en más de 40 ciudades con 95 puntos de venta, los cuales son 35 tiendas 100% alienadas a la marca y 60 son puntos de venta autorizados, y buscan aumentar su presencia en un 20%.

Por otro lado Juan Esteban Orrego, Director de Fenalco Bogotá y Cundinamarca afirma que uso de la bicicleta ha aumentado notablemente y según las cifras de 2013 del BID diariamente se realizan cerca de 441.000 viajes diarios.

Specialized con sede administrativa en Manizales y tiendas en todo el territorio nacional, genera 95 empleos directos y 270 indirectos.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido