Creación de una Mesa Técnica para reactivar la economía neivana

Creación de una Mesa Técnica para reactivar la economía neivana

El concejal Alejandro Serna, del Partido Liberal, junto a su homólogo Néstor Rodríguez del Parido de La U, le pidieron a la Alcalde de Neiva, Gorky Muñoz, en la instalación de las sesiones ordinarias del Concejo de Neiva, a convocar a una «Mesa técnica de contingencia económica permanente”, con los concejales, donde podrán participar todos los actores políticos e institucionales que se consideren pertinentes, para diseñar entre todos diferentes estrategias enfocadas a combatir la crisis económica local, el desempleo que alcanzó el 25,8% y evaluar aspectos sobre competitividad.


Néstor Rodríguez, concejal del Parido de La U

Según el cabildante, con esta iniciativa se pretende buscar alternativas qué mejoren los niveles económicos de los neivanos a través de programas y ayudas financieras.

  1. Prospectar una Política Pública de Contingencia, que trace los lineamientos principales aplicados y dirigidos a impactar los sectores socioeconómicos afectados por el Covid-19.
  2. Mesa de trabajo con el fin de hacer seguimiento y control a los protocolos de reactivación sectorizados para garantizar la protección de las personas.
  3. Mesa técnica de contingencia económica permanente” con los actores políticos e institucionales que se consideren pertinentes, para el diseño de estratégicas enfocadas para combatir la crisis económica local, el desempleo y evaluar aspectos sobre la competitividad en:
    • Convenio Bancoldex dirigido a la mediana empresa.
    • Fondo de reactivación local para los pequeños y microempresarios
    • Estrategia y herramienta para apoyar a los vendedores informales y las demás que se considere convenientes.
TSM Noticias
ADMINISTRATOR
PROFILE