Copa Airlines operará la única ruta internacional desde Cúcuta

4 mins read

A partir del 06 de diciembre, Copa Airlines conectará a Cúcuta con 60 destinos de en América y el Caribe, a través del Hub de las Américas en Panamá.

Con el inicio de operación de la única ruta internacional a la ciudad, Copa Airlines se convierte en la mejor y más conveniente forma de conectar a Cúcuta con el continente americano.

Después del reinicio de operaciones, luego del cese por COVID – 19, Copa Airlines ya está operando los 6 bancos de conexión desde el Hub de las Américas, en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, que lo consolida como el aeropuerto con más destinos internacionales en toda América Latina. Actualmente la aerolínea está operando alrededor de 1.500 vuelos semanales desde el Hub y le ha apostado a la apertura de nuevas rutas. A partir de diciembre se iniciará la operación de 3 nuevos destinos: Cúcuta, Armenia y Atlanta.

“Con la apertura de esta ruta, los cucuteños podrán disfrutar de la mejor conectividad desde su ciudad, con menos tiempo de llegada a su destino y con conexiones rápidas de 50 minutos promedio. Además, el equipaje es registrado directamente hasta su destino final y sin que tenga que pasar por aduana o por inmigración durante la conexión. Hoy sus viajes internacionales los hacen en su mayoría con conexión doméstica vía Bogotá o a través de Copa Airlines en Bucaramanga, por lo que los cucuteños ya no deberán desplazarse a otras ciudades para viajar a destinos internacionales”, asegura Diego Bermudez, gerente regional de ventas de Copa Airlines para Países Andinos.

 

Además de favorecer el turismo vacacional, la apertura de esta nueva ruta facilitará la conectividad de la ciudad y de la región a pasajeros que esperan viajar desde Cúcuta para realizar sus actividades laborales y corporativas, ahorrando tiempo gracias a la posibilidad de viajar con conexión directa desde el Hub de las Américas a más de 60 destinos donde opera la aerolínea.

 

La aerolínea proyecta transportar aproximadamente a 12.000 pasajeros durante el primer año. Los principales destinos de los que se esperan turistas desde Cúcuta son Santiago de Chile, Nueva York, Panamá, Miami y Lima.  

 

Además, Copa Airlines junto con el Fondo de Promoción Turística (PROMTUR) y la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) ofrecen a los cucuteños el programa Panamá Stopover que busca incentivar a que los millones de pasajeros que usualmente transitan anualmente por el Hub de las Américas, incluyan en su itinerario una parada extendida en el país de hasta siete días al momento de comprar el boleto, sin costo adicional en la tarifa aérea. De esta manera, los turistas podrán disfrutar de dos destinos por el precio de uno.

 

Copa Airlines recuerda a los cucuteños que deberán cumplir con las medidas establecidas por las autoridades sanitarias y migratorias de cada país en el que opera. Por esta razón, para los pasajeros interesados en tener información de estas medidas y de la nueva ruta pueden hacer sus reservaciones en copa.com, oficinas de venta, centro de atención de llamadas o agencias de viajes.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Latest from Blog

Ir al contenido