El 2019 ha sido un año muy positivo para Coonfie, arrojando excelentes resultados tanto sociales como económicos.
En este año la Cooperativa Nacional Educativa de Ahorro y crédito COONFIE, está cumpliendo los objetivos y metas propuestas, especialmente en lo relacionado con los estados financieros donde tenemos unos excedentes positivos de $1.800.000.000 millones al corte de octubre del presente año, también un excelente
crecimiento en los depósitos de asociados, cartera de asociados, aportes sociales y una morosidad por debajo del 4.30%.
Estas cifras reflejan el buen momento por el que atraviesa la Cooperativa gracias a la confianza y credibilidad depositada por todos nuestros asociados. Otro punto positivo por resaltar es la creciente inversión que hacemos en beneficios a los asociados asumiendo el 4×1000 para todos los retiros de ahorros, seguro de aportes y CDAT; generando estímulos al ahorro, estímulo al asociado en gastos no operacionales, brindado capacitación al personal, inversión en deportes, recreación de asociados y funcionarios, auxilios y donaciones que constituyen un excelente balance social y económico.
También venimos avanzando para estar a la vanguardia de la tecnología, apostándole a varios productos novedosos entre ellos implementar el crédito digital buscando ser más ágiles y efectivos a la hora de la aprobación y desembolso de los créditos. Agrega Gerente General de COONFIE, Néstor Bonilla Ramírez.
A continuación se presenta el siguiente gráfico comparativo de excedentes consolidados históricos, al corte de octubre de 2019, en la cual se puede observar que ha sido un muy buen año para la Cooperativa.
Finalmente, agradecemos la confianza y respaldo a todos los asociados y público general, al apoyo incondicional del Consejo de Administración en cabeza de nuestro presidente, FAVIO ROJAS RAMÍREZ; de igual forma a los Delegados, Comité Central de Educación, Subcomites, Promotores Municipales, Junta de Vigilancia, Revisor Fiscal, Proveedores, Subgerentes, Directores, Asesores, y en especial mil pero mil gracias a todos los funcionarios.
—
Tomado: Diario La Nación








