Coomotor entregó moderna cocina en colegio Tierra de Promisión

555 views
5 mins read

Nuevamente el Grupo Empresarial Coomotor hizo realidad el sueño de decenas de niños, niños y jóvenes; de poder contar con una cocina digna para procesar sus alimentos en la institución educativa Tierra de Promisión, sede El Lago, de Neiva.

En un acto oficial que se cumplió la mañana de este lunes se realizó la inauguración de la nueva cocina de este plantel educativo en la capital huilense, gracias a su construcción con recursos del Grupo Empresarial Coomotor.

Las modernas instalaciones tuvieron un costo que superó los 25 millones de pesos, donde se hicieron todas las adecuaciones, mesones, lavaplatos, redes eléctricas, de agua, de gas, un gran comedor y unas bancas.

El evento fue presidido por el Secretario de Educación de Neiva, Alfredo Vargas Ortiz; la Representante Legal de Coomotor, Argenis Ospina Cuéllar; la rectora de la institución Tierra de Promisión, Gilma Olaya Rojas; directivos, docentes, estudiantes, padres de familia y comunidad en general.

“Estamos ayudando a que los niños de este colegio tengan una mejor alimentación, de esta manera contribuir a su nutrición, para que tengan unas mentes sanas y puedan tener un excelente aprendizaje. Esta fue una obra realizada en cabeza del Gerente del Grupo Empresarial Coomotor, quien sigue comprometido con la educación de los huilenses”, explicó Argenis Ospina Cuéllar.

Toda la comunidad estudiantil se notó muy agradecida por esta gran obra social que les permitirá de ahora en adelante poder procesar los alimentos en esta cocina para ser consumidos en los horarios de clase y no tener que depender de otras sedes de la institución.

“Queremos dar gracias a Coomotor y la Alcaldía por la construcción de esta cocina para que podamos comer comida caliente”, dijo uno de las niñas de tan solo 5 años de edad.

De la misma manera los directivos del plantel se mostraron muy complacidos por la terminación de las obras en tiempo record, de una manera rápida y eficiente.

“Es un premio bien merecido para nuestros niños, docentes y comunidad en general, porque la parte fundamental del ser humano, en especial de los niños, está en el alimento, ya con este restaurante, con la cocina, -bien lo dijo una niña dando los agradecimientos, tenemos comida caliente-; por eso la emoción que tenemos, la felicidad de los niños. El agradecimiento muy especial a Coomotor, la Alcaldía de Neiva y una mamá de uno de los niños que ayudó en esta gestión”, aseguró la rectora del colegio.

Luego de la construcción de estas instalaciones la Administración Municipal procedió a realizar la dotación para su correcto funcionamiento, con los electrodomésticos y utensilios de cocina.

Por su parte el Secretario de Educación de Neiva resaltó la labor realizada por Coomotor al construir este espacio tan importante para la alimentación de decenas de estudiantes de esta institución. “Es una obra bien importante, para la nutrición de ellos es muy importante, es una obra que se hace en tiempo record con una excelente calidad, como Administración Municipal estamos muy agradecidos con el Grupo Empresarial Coomotor por esta responsabilidad social que desarrolla con las instituciones educativas. Quiero resaltar la labor del Gerente de Coomotor, Armando Cuéllar Arteaga quien tiene una sensibilidad social bien importante y siempre está apoyando a las instituciones educativas”, puntualizó.

Seguidamente los estudiantes de la sede central Tierra de Promisión realizaron un pequeño concierto en agradecimiento a la obra entregada por la Cooperativa Motorista de Transporte Terrestre, al igual que se entregaron algunos reconocimientos por parte de la rectora del plantel.

Finalmente los pequeños disfrutarán de alimentos calientes, frescos y preparados por personal experto en el momento. Esto les permitirá una mejor nutrición que está ligada a un aumento en sus capacidades de aprendizaje.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido