Convocatoria Premio de periodismo ambiental regional Cormagdalena

478 views
2 mins read

Cormagdalena, con el apoyo del Instituto Alexander Von Humboldt y Semana Sostenible, lanzan el I Premio de Periodismo ambiental Cormagdalena, para resaltar y estimular el cubrimiento periodístico regional, de temas que tengan que ver con la cuenca del río más importante del país.

La convocatoria de este Premio que busca acercarnos a esas historias y descubrir a los más talentosos periodistas del medio escrito en las regiones que atraviesa el Rio Magdalena, se abre este jueves 29 de septiembre hasta el próximo sábado 29 de octubre de 2016 cuando culminará la recepción de trabajos.

Podrán participar escritos publicados entre el 1 de octubre de 2015 y el 1 de octubre de 2016, en medios privados, públicos o comunitarios de prensa impresa o digital, incluyendo blogs, y multimedia (que incluyan textos) y toquen temas ambientales relacionados con la cuenca del Río Magdalena.

Los medios en los que se haya publicado el trabajo deben ser locales, departamentales o regionales.

Los trabajos deben ser enviados al correo: sostenibilidad@semana.com.

Los ganadores se anunciarán el día 30 de noviembre de 2016 vía notificación personal. El premio se entregará el jueves 14 de diciembre en la ciudad de Bogotá.

Las Bases y Condiciones del Premio podrán consultarse en los sitios web: www.cormagdalena.gov.co, sostenibilidad.semana.com
y www.humboldt.org.co

El jurado estará integrado por la exministra de Ambiente, Cecilia Rodríguez, la Directora de Semana Sostenible, Carolina Urrutia, el Jefe de prensa del Instituto Alexander Von Humboldt, Juan Felipe Araque y la Consultora en temas ambientales de Cormagdalena, Diana Vargas.

La cuenca del Río Magdalena abarca el 24% de nuestro territorio, incluyendo 19 departamentos y 724 municipios que suman el 77% de la población colombiana. Se dice constantemente que su estado es vital para nuestro bienestar; después de todo la cuenca del Magdalena genera el 80% del PIB de Colombia.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido