Convocatoria del Fondo Mixto de Cultura del Huila para la elección de Gerente

331 views
7 mins read

Ya está abierta la convocatoria pública para el proceso de selección de la terna que será presentada a la Junta Directiva del Fondo Mixto de Cultura del Huila (FOMCULTURA) para la elección del o la Gerente del mismo.

En las instalaciones de la Sala de Gobernadores ubicada en el segundo piso de la Gobernación del Huila se llevó a cabo la reunión del Consejo Departamental de Cultura, la cual contó con la participación presencial y virtual de gran parte de los consejeros de nuestro departamento, la presencia de la Secretaria de Cultura del Huila, Nelcy Tovar Trujillo, y la delegada y representante de la Gobernación, Liliana Mercedes Vásquez Sandoval.

Este espacio tuvo como principal objetivo la presentación del informe de gestión por parte de la secretaria Nelcy Tovar Trujillo, quien dio a conocer a través de una presentación detallada los logros y procesos realizados desde el sector cultural en el cuatrienio del gobierno Huila Crece a través de sus programas “Huila Crece en Cultura y con Enfoque Diferencial” y “Gestión, Protección y Salvaguardia del Patrimonio Cultural Huilense”.

Dentro de los logros más destacados se encuentra el aumento en el recaudo de la Estampilla Pro-Cultura, realizada mediante la ordenanza 004 de 2021 por iniciativa del gobernador del Huila, la cual incrementó el recaudo por conceptos de contratos, convenios y adiciones de valor, pasando del 0.5% al 1.5%, lo que permitió aumentar más del 90% el presupuesto para el componente cultural de la Secretaría.

También se encuentra la recuperación de la licencia de la Emisora Cultura La Huilense 95.3, la cual fue lograda a través de la resolución No. 04681 del 30 de diciembre de 2022, con el propósito de fortalecer la promoción e identidad cultural. Así mismo, se logró a través del proyecto de inversión en Formación el aporte a las Escuelas de Formación Artística y Cultural en áreas de Teatro, Música, Artes Visuales y Danzas, obteniendo una población beneficiada de 17.922 personas del área urbana y 5.967 del área rural, y la creación en el 2021 del importante semillero de talentos de la Banda Sinfónica Juvenil del Huila.

También, se socializaron los logros en materia de Conservatorio Huilense de Música y Canto, aportes a la Banda Sinfónica del Huila, inversiones en el evento opita más representativo del Huila: el Festival del Bambuco de San Juan y San Pedro, el Encuentro Departamental de Cultura, la Biblioteca, el Fondo de Autores Huilenses, el innovador evento literario Filvorágine, el proyecto de Concertación y Estímulos, entre otros.

Posterior al proceso de entrega de resultados y socialización de logros, los consejeros de cultura, la Secretaria de Cultura del Huila y la delegada del gobernador del Huila se dispusieron a realizar el documento de convocatoria pública que establece los términos y condiciones para la elección de la Terna, que será presentada a la Junta Directiva del Fondo Mixto de Cultura del Huila para la elección del o la Gerente del mismo. Este documento es acordado mediante el Acta No. 09 de 2023 y se compone de Fundamentos Jurídicos, Condiciones de Participación, Canales de Recepción de Documentos y Criterios de Evaluación.

Dentro de las condiciones de participación se encuentra la presentación de una propuesta estratégica para el fortalecimiento del Fondo Mixto de Cultura y Turismo del Huila “FOMCULTURA”, el cumplimiento de las cualidades y requisitos de los aspirantes como Título profesional y especialización, estudios en Economía, Administración, Contaduría, Derecho o afines al objeto del Fondo, experiencia profesional mínima de diez (10) años, entre otros.

Posterior al proceso de selección de la terna, se realizará un primer filtro con el Comité Evaluador, quienes verificarán el cumplimiento de los requisitos mínimos de los postulados, y definirán la lista de admitidos y no admitidos con su respectivo puntaje. Una vez cumplido este procedimiento, la Junta Directiva del Fondo Mixto revisará, evaluará y valorará las hojas de vida de los ternados y las propuestas presentadas, producto del cual se seleccionará la hoja de vida que será nombrado(a) gerente.

Esta convocatoria pública está abierta desde el 04 de diciembre hasta el 06 de diciembre del presente año, su postulación puede realizarse de manera física en la Secretaría de Cultura del Departamento del Huila, ubicada en la Carrera 5 No. 21-81 Centro Cultural y de Convenciones en la ciudad de Neiva – Tercer Piso, en el horario comprendido de las 7:30 a.m. a 11:45 am y 2:00 pm a 5:00 p.m. O de manera digital al correo electrónico convocatoriafondomixto@gmail.com , sin exceder la hora de cierre de la presente convocatoria, siendo esta las 5:00 pm del día miércoles 6 de diciembre de 2023.

Para más información de la convocatoria ingresar a: https://www.huila.gov.co/cultura-y-turismo/publicaciones/14554/consejo-dptalde-cultura-inicia-proceso-seleccion-terna-a-presentar-a-la-junta-directiva-para-la-eleccion-de-gerente-fomcultura/

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido