Convocan al Uribismo y al Polo a unirse en defensa de Colombia

705 views
2 mins read

Desde el departamento del Huila el Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, hizo un llamado para que el Uribismo y el Polo Democrático se unan al Gobierno Nacional en defensa de la soberanía colombiana, tras la pretensión venezolana de adjudicarse como propias aguas que están en litigio histórico con Colombia, en el Golfo de Coquivacoa.

“Resulta desalentador que Venezuela haya expedido ese decreto cuyas explicaciones el país aún no ha recibido. No puede ser que los venezolanos nos estén dando ejemplo de que las fracciones de oposición respalden al Presidente Maduro, pese a todas las diferencias que existen en Venezuela, y que los colombianos no podamos hacer un frente unido en torno a este asunto que nos compromete la soberanía”, manifestó Vargas Lleras.

Teniendo en cuenta que en los temas de política internacional en Colombia siempre se actuaba como un solo frente a pesar de las diferencias políticas internas, el Vicepresidente agregó que: “Mi llamado al expresidente Uribe, a los líderes del Polo Democrático, para que en este asunto tan particular, podamos actuar como un solo hombre en un asunto tan relevante para el país” como lo es la Soberanía Nacional.

El pronunciamiento del Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, lo hizo desde el departamento del Huila, luego de acompañar al Presidente Santos a la inauguración del Viaducto Balseadero, que  con 1.708 metros es el puente más largo que tiene hoy Colombia, ubicado entre los municipios de Garzón y El Agrado.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido