Controles a movilidad en fiestas de San Pedro

493 views
2 mins read

La Secretaría de Movilidad de Neiva ha efectuado más de 220 pruebas de alcoholemia en lo corrido de las festividades sampedrinas.

De manera eficaz y dinámica se han venido realizando en la ciudad de Neiva los operativos de control en materia de movilidad, durante la realización de las festividades sampedrinas, que se vienen desarrollando en la capital del Huila.

El secretario de Movilidad del Municipio, Ángel Eduardo Triana Rojas indicó que desde comienzos del 55 Festival Folclórico y Reinado Nacional del Bambuco se dispuso el equipo de guardas de tránsito, quienes han efectuado controles en las principales vías de la ciudad, para garantizar el buen flujo vehicular.

En este sentido, en el primer informe entregado por las autoridades de tránsito, correspondiente al periodo entre el 12 y 20 de junio, se reportó la realización de 1.354 comparendos, de los cuales 443 se efectuaron con inmovilización de motocicletas y 65 con inmovilización de carros.

En lo relacionado con el registro de accidentes se presentaron 23 eventos con solo daños materiales y 15 con lesionados, sin ocasionar alguno perdida humana.

El Secretario de Movilidad enfatizo que han sido rigurosos con los controles de alcoholemia realizando más de 220 pruebas de las cuales 7 salieron positivas para motociclistas y 3 para conductores de vehículo.

“Con nuestro equipo hemos estado activos en las calles para garantizar que la comunidad cumpla con las normas de tránsito y lograr así que los neivanos tengan unas fiestas seguras en materia de movilidad, por supuesto que seguiremos atentos porque la fiesta continua y nuestro trabajos también”, dijo el funcionario.

Triana Rojas, indicó que el equipo de agentes de tránsito ha estado atentos a las actividades del festival haciendo presencia en los desfiles, cabalgatas y demás actividades folclóricas.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido