Controlarán presencia de bañistas en río Las Ceibas

357 views
3 mins read

La Secretaría de Medio Ambiente de Neiva anunció que la Administración Lara Sánchez expedirá próximamente un decreto que servirá para hacer control de ingreso a los bañistas que hacen  presencia sobre la ribera del río Las Ceibas, a la altura de El Tomo, en la zona conocida como El Guayabo. La decisión se toma debido a la contaminación que los paseos de olla dejan sobre la única fuente de abastecimiento de agua para los neivanos.

Según Gloria Amparo Gutiérrez de Olaya, jefe de la cartera municipal, «en la zona de El Guayabo se han encontrado todo tipo de basuras. “Los bañistas han dejado icopor, toallas higiénicas, platos, plásticos, restos de comida, entre otros residuos que tristemente contaminan el río», señaló la funcionaria.

La servidora pública llamó la atención sobre el hecho de que es en este sitio donde se comienza a tratar el agua para el consumo humano. «Estamos estructurando el decreto que regulará este tipo de actividades humanas en el río. Los paseos de olla están contaminando nuestro río Las Ceibas. No hay cultura ambiental en estas visitas al río por parte de algunos neivanos y nos toca tomar medidas», sostuvo.

La reglamentación no incluirá prohibición del ingreso al río Las Ceibas dado que es un espacio público.

“Se puede realizar tal como lo han hecho municipios como Palermo para proteger un bien común como son las fuentes de agua que abastecen los acueductos de las comunidades. Próximamente el alcalde de Neiva, Rodrigo Lara Sánchez, expedirá ese importante decreto municipal para que la Policía Nacional pueda actuar y controlar  este tipo de actividades sobre el río a través de una regulación especial. Mientras tanto, le hemos pedido a la Policía Ambiental que haga más presencia en las bocatomas del río Las Ceibas, a través de campañas educativas», puntualizó Gloria Amparo Gutiérrez de Olaya, secretaria de Medio Ambiente del Municipio de Neiva.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido