Contraloría Departamental del Huila instaló cinco auditorías de cumplimiento

1058 views
4 mins read

El ejercicio de fiscalización se ejecutará en los municipios de Colombia, Tello y Aipe. Y en las Eses de Baraya y Tesalia, que hacía varios años no eran visitados por el organismo de control.

Después de varios años de ausencia y en cumplimiento de los objetivos del año 2023, la Contraloría Departamental del Huila visitó 5 municipios del departamento para instalar las respectivas auditorias de cumplimiento.

“En el marco del Plan Estratégico 2023 y el desarrollo del Plan de Vigilancia y Control Fiscal Territorial dimos auditorías en varios municipios del Huila que hacía varios años no eran visitados por el organismo de control”, explicó Willian Sánchez, Jefe de la Oficina de Control Fiscal

Para destacar la aceptación y colaboración de los sujetos de control al ejercicio de fiscalización en ejecución, agregó.

Las auditorías

La oficina de Control Fiscal instaló tres auditorías a los municipios de Colombia, Tello y Aipe para revisar la correcta y efectiva administración de los recursos públicos.

“El objetivo es vigilar el correcto manejo y administración de los recursos públicos. Se vigila que la Alcaldía cumpla correctamente las obligaciones y evite sanciones”, señaló.

Isauro Lozano, alcalde de Colombia, manifestó estar tranquilo con el control porque permitirá presentar que se están cumpliendo la gestión con transparencia.

El Municipio de Tello no era auditado por la Contraloría hacía nueve años. En esta oportunidad el propósito es evaluar la contratación e identificar cumpla los objetivos misionales y la adecuada inversión de los recursos públicos en el año 2022.

Aldemar Gómez, secretario de Gobierno, afirmó que su administración está enfocada en el cumplimiento de las normas, reglamentos y políticas públicas. “No vamos a tener dificultades”, concluyó.

En Aipe la Contraloría instaló auditoría de cumplimento al Municipio con el objetivo de vigilar el correcto manejo y administración de los recursos públicos, dentro del Plan de Vigilancia y Control Fiscal-Territorial de 2023.

El equipo de Control Fiscal también visitó los municipios de Baraya y Tesalia para dar apertura a las auditorías Ese Municipal Tulia Durán, después de 7 años de no recibir visita de la Contraloría; y a la Ese Hospital Santa Teresa de Tesalia, que hacía tres años no se le efectuaba vigilancia del correcto manejo y administración de los recursos

El gerente César González se declaró satisfecho de la visita de la Contraloría “con el objetivo es verificar la contratación y la adecuada administración de los recursos públicos. De nuestra parte completa colaboración al proceso de control y fiscalización”.

Las jornadas de trabajo de campo ya iniciaron y terminarán en el mes de agosto, se informó.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido