Contraloría Departamental del Huila entregó balance de gestión del primer semestre de 2023

867 views
2 mins read

La Oficina de Control Fiscal instaló 11 auditorías, entre ellas, Financiera y de Gestión; al Balance Audibal; y de Cumplimiento. Y se concluyeron actuaciones especiales definitivas de un total de 14 denuncias.

En cumplimiento del Plan de Vigilancia y Control Fiscal Territorial, la Contraloría Departamental del Huila entregó el informe de gestión del primer semestre del año de 2023.

“A través de la Oficina de Control Fiscal fueron instaladas 11 auditorías en distintas modalidades, Financiera y de Gestión, Cumplimiento y Audibales”, dijo el jefe de la Oficina de Control Fiscal, Willian Sánchez Hernández.

Los sujetos de control auditados fueron la Lotería del Huila, Inderhuila, Corposanpedro, Empresas de Servicios Públicos de Guadalupe y Colombia. A la ESE Municipal de Íquira y a las ESE Departamentales de La Plata, Garzón y Pitalito. Y los municipios de Yaguará e Íquira.

Agregó que con informe definitivo están Lotería del Huila, Inderhuila, Empresas de Servicios Públicos de Guadalupe, el municipio de Iquira, y la ESE de esa jurisdicción. Los interesados pueden verificar y ampliar la información en la página web de la Contraloría Departamental www.contraloriahuila.gov.co

“Las otras auditorías están pendientes de un informe definitivo que se establecerá en el mes de julio. Se está finiquitando decisiones preliminares y actas de validación del control realizado”, señaló.

Actuación especial de denuncia

A través de las denuncias interpuestas por los ciudadanos, se cumplieron actuaciones especiales de un total de 14, que concluyeron en 24 hallazgos administrativos, uno sancionatorio, 10 disciplinarios y 8 hallazgos fiscales.

“Entre las auditorías realizadas con visita de campo que se encuentran con informe final y las actuaciones especiales de denuncia, la Oficina de Control Fiscal culminó 19 decisiones de fondo, concluyendo entre hallazgos fiscales un valor de 1.720 millones de pesos; uno penal, 17 disciplinarios y 101 hallazgos administrativos”, concluyó el jefe de la Oficina de Control Fiscal, Willian Sánchez.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido